ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La razón por la que Beausejour no jugó el clásico pero sí fue a la Roja

El lateral de Universidad de Chile se perdió el partido ante Universidad Católica el domingo, pero entrenó de forma normal en el microciclo convocado por Reinaldo Rueda.

Actualizado a
La razón por la que Beausejour no jugó el clásico pero sí fue a la Roja
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Los días complicados que vive Universidad de Chile tienen a su entrenador Alfredo Arias muy cuestionado. Una de las decisiones que tomó el entrenador en la previa de la goleada en contra ante Universidad Católica, fue dejar fuera de la citación a Jean Beasejour.

Por ello, sorprendió en la práctica del lunes en Pinto Durán que el lateral de la U entrenara de manera normal con el resto de los convocados al microciclo de la selección chilena por Reinaldo Rueda, compartiendo con jugadores debutantes en nóminas como el calerano Erick Wiemberg (en la foto).

Entonces ¿por qué Beausejour quedó fuera del clásico? La decisión la tomó Alfredo Arias. El defensor azul regresó el viernes previo al duelo ante los cruzados a entrenar con normalidad, tras superar un microdesgarro que lo tuvo trabajando aparte toda la semana.

Esto sumó una duda más al entrenador de la U, quien decidió, dada la falta de fútbol de Beausejour, dejarlo fuera de la convocatoria en el clásico para no arriesgarlo a un mal partido o a una nueva dolencia.