COLO COLO

La curiosa coincidencia de la doble lucha de Ruiz-Tagle y Mosa

La curiosa coincidencia de la doble lucha de Ruiz-Tagle y Mosa

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Los dos accionistas de Blanco y Negro tendrán días decisivos en dos ámbitos, con pocas horas de diferencias. Entre eso, además, Colo Colo jugará por la Sudamericana.

Entre fin de abril y comienzo de mayo se vivirán horas clave para la lucha entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa. Y no solo por la disputa del poder en Blanco y Negro, también por una querella personal en el Poder Judicial.

El primer cara a cara será el lunes 29 de abril, a las 10:30 horas, cuando se realice la Junta Ordinaria de Accionistas en Casa Alba. Ese día se definirá, entre otras cosas, a los miembros del nuevo directorio.

Aníbal Mosa recuperaría a un tercer director por el porcentaje accionario, y por ende podría retomar el control de la concesionaria en caso de tener el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo. Sobre todo después de este martes, día en que la Cámara de Comercio rechazó la demanda de Leonidas Vial a la Corporación.

Lo curioso es que solo horas después, el 2 de mayo, a las 10:00 horas, ambos accionistas se encontrarán el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por la querella que hizo Gabriel Ruiz-Tagle, en las que acusa supuestas injurias "graves" y calumnias de Mosa.

"Ruiz-Tagle no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo", fueron los dichos de Mosa en julio que desencadenaron esta última situación. Por estos días el Tribunal de Justicia intentará notificar al empresario portomontino para llevar a cabo el procedimiento.

Cabe destacar que, entre medio de todo este contexto, Colo Colo disputará su partido de vuelta por Copa Sudamericana, ante Universidad Católica de Ecuador. Ese encuentro será el 30 de abril.