Temas del día Más temas

COLO COLO

Vial pierde ante el CSyD Colo Colo y complica a Ruiz-Tagle

La jueza árbitro Luz María Jordán firmó este martes la resolución que rechaza la demanda del director oficialista de ByN. Justo previo a la Junta de Accionistas.

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

La jueza árbitro Luz María Jordán firmó este martes la resolución que rechaza la demanda del director oficialista de ByN. Justo previo a la Junta de Accionistas.

Este martes concluyó una las tantas aristas involucradas en la lucha por el poder de Blanco y Negro: Leonidas Vial perdió la demanda que inició en la Cámara de Comercio de Santiago contra el Club Social y Deportivo Colo Colo.

El empresario acusaba un supuesto pacto accionario entre la Corporación y Aníbal Mosa durante el último año de mandato del portomontino. Situación que, según Leonidas Vial, incumplía los estatutos de la concesionaria: no están permitidos los acuerdos entre accionistas de la Serie A y Serie B.

La idea del director oficialista era que el Club Social perdiera sus dos directores en Blanco y Negro. Sin embargo, la movida no resultó: "Se resuelve rechazar la demanda deducida por Rentas ST Limitada (...) Cada parte debe soportar las cosas del arbitraje, por mitades", dice el texto firmado por la jueza árbitro Luz María Jordán Astaburuaga, al que tuvo acceso AS.

"Las extensas publicaciones de prensa aportadas no constituyen un medio de prueba", agrega. "Las demás prueba rendida, entre las que se incluye presentaciones a la Superintendencia de Valores y Seguros, oficios de esta y respuesta a los mismos, escritos presentados a los tribunales, cartas a la SVS comunicando hechos esenciales, estados financieros y memoria de Blanco y Negro no contradicen ni alteran los documentos mencionados al inicio de este razonamiento, que son aquellos en virtud de los cuales se decide esta litis"

Este hecho complica el futuro de Gabriel Ruiz-Tagle bajo la presidencia, justo a pocos días de la Junta de Accionistas que se realizará el lunes 29 de abril a las 10:00 horas en Casa Alba: Mosa recuperaría un tercer director y el oficialismo quedaría en desventaja (con 4 directores) en caso de que los dos votos del Club Social y Deportivo Colo Colo se sumen al mencionado Mosa.

La reacción del CSyD Colo Colo por el triunfo ante Vial

La institución reaccionó en redes sociales: "Como Directorio Nacional valoramos profundamente que el fallo se haya ajustado a derecho, ratificando la plena confianza que desde el Club hemos sostenido en todo momento respecto de la claridad de los argumentos de nuestra defensa (...) seguiremos trabajando por los derechos, dignidad y bienestar de los socios, socias, desde todos los frentes que sea necesario".