SEMANA SANTA

"Los clásicos a mediodía es la decisión más anti cura de Chile"

"Los clásicos a mediodía es la decisión más anti cura de Chile"

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Ignacio Pizarro, el chileno que juega el Mundial del Vaticano, es hincha de Colo Colo. Sin embargo, desde Italia explica cuál es su gran problema con el fútbol.

Ignacio Pizarro (31) es el chileno que este 2019 juega la versión 13° del Mundial de Sacerdotes en el Vaticano (ver artículo). Su relación con el fútbol, eso sí, comenzó mucho antes: con el fanatismo familiar por Colo Colo. Sin embargo, una situación inesperada lo interrumpió.

"Me gusta Colo Colo, era fanático. Pero el fútbol se puso más caro. Además ahora ponen los clásicos a las 12 horas, y a esa hora estoy en misa. Esa es la decisión más anti cura que han tomado en el fútbol chileno", dice en entrevista con AS.

"Un tiempo empecé a ir a ver otros equipos, como Audax Italiano, Católica o Unión Española. Después entré al seminario y era más difícil ir al estadio", agregó desde Roma.

El chileno Ignacio Pizarro, abajo, quinto de izquierda a derecha.

VER: La historia del chileno que brilla en el Mundial de Sacerdotes

- ¿Cómo surgió ese fanatismo por el fútbol?
- Mi familia es muy pelotera. Mi papá y mi abuelo tienen historias vinculadas a la institución. Mi abuelo tenía micro, entonces siempre estuvo metido en el 'Chaguito'. Mi papá jugó en cadetes de algún club. Yo soy el mayor, entonces con mi papá íbamos al estadio. En el colegio entrenaba básquetbol, pero siempre jugué a la pelota.

El sacerdote chileno con la camiseta '8' en el debut de la Clericus Cup.