UNIVERSIDAD DE CHILE

Arias golpea la mesa: "Va a haber cambios en el equipo"

El DT anunció variantes de cara al duelo contra Curicó con la urgencia de ganar para salir del último lugar. "Es un rival que ha planteado muy buenos partidos", dijo. 

Como ocurre todos los jueves, Alfredo Arias atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento matinal de Universidad de Chile. Durante la conversación con los reporteros, el DT de los azules anunció que realizará modificaciones en el equipo, luego de la dura derrota ante la UC que dejó a su equipo en la última posición de la tabla.

"Hemos entrenado con mucha intensidad y tratando de afinar conceptos de juego. Hemos procurado en los entrenamiento sanar las heridas. Estamos en la búsqueda de lograr un resultado bueno, lo que nos puede afirmar en las coas buenas que hemos hecho. Es lógico que va a haber cambios de nombre en el equipo para darle una frescura. Nunca son grandes los cambios, pero algo va a cambiar", comenzó diciendo Arias y luego abordó varios otros temas.

Sus frases:

Dudas en torno a su labor en la U: "Todos los días me replanteó, es una continua duda. Ante el éxito antes igual tuve dudas, es inevitable, porque hay un deseo de mejorar. Ahora claro que me replanteo varias cosas. Estoy convencido del trabajo que realizamos y de que acá debo dar todo. También estar atento a tomar las mejores decisiones para que el equipo juegue para ganar".

Críticas recibidas: "Seguro que las críticas que recibo fueron merecidas, sobre todo después del partido pasado. No es mi trabajo opinar sobre las críticas que hacen otros. Gracias a dios este es mi trabajo y no opinar sobre el trabajo de otros. Si los que vienen vienen con goles a favor, bienvenidos sean, pero en el fútbol las cosas pasan por lo que ocurre en la cancha y en los entrenamientos".

Rumores de renuncia tras derrota ante la UC: "Cualquiera dice una mentira y después no sale a desmentir. No hay respeto por el trabajo de otro. Hoy es tanta la información y a veces no es responsable. Eso fue una gran mentira. Quienes me conocen saben que no soy de rendirme. La decisión de seguir acá es a muerte. Jamás renunciaría".

Estado de Beausejour: "Jean no llegó en condiciones de poder jugar el partido pasado y él me dijo que no estaba al 100 por ciento. Temía volver a lesionarse con un partido de esa intensidad. Fue a la Selección e hizo un trabajo que podría hacerlo, no era un partido de la competencia. Eso le permitió completar lo que venía haciendo. Llegó bien y hoy sigue haciendo un entrenamiento progresivo. No queremos que recaiga. No estaba para jugar el otro día y por eso no jugó".

Posibilidad de marcharse: "Recién estoy empezando un trabajo duro acá. Es un trabajo soñado y no voy a renunciar. Focalizo mi trabajo hasta fines de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Después las decisiones son otras cosas y los resultados también".

Duelo contra Curicó: "Todos los rivales para nosotros son directos y más el próximo porque no hemos logrado buenos resultados. Es un rival que ha planteado muy buenos partidos. Muestra facetas de juego diferentes a las que nos hemos enfrentado. Ha convertido casi todos los goles de cabeza, es un equipo que tiene esa valencia. Al mismo tiempo hemos tratado de estudiar sus debilidades. Todo pasará por nosotros".