ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROJA FEMENINA

"Hacer un buen papel es jugar de igual a igual en el Mundial"

Karen Araya y Francisca Lara abordaron la preparación de Chile para el certamen en Francia y manifestaron los objetivos que buscará el plantel.

Actualizado a
"Hacer un buen papel es jugar de igual a igual en el Mundial"
Fifa.com

Las mediocampistas de la Roja Karen Araya y Francisca dialogaron con el sitio web de la FIFA en vista de la próxima participación de Chile en el Mundial de Francia. Las nacionales analizaron los resultados en la etapa de preparación y dejaron en claro las metas para el certamen, ante Estados Unidos, Suecia y Tailandia, por el Grupo F.

"Hacer un buen papel es jugar de igual a igual con cualquier equipo. Con eso estaríamos pagadísimas", afirmó Araya, mientras que Lara aseguró que "queremos ir paso a paso, y queremos clasificar a la segunda fase y, partir de ahí, ver lo que se pueda dar".

La Roja debutará contra las suecas el 11 de junio. Al respecto, Araya sostuvo que "me imagino el partido con muchos chilenos en el estadio. Que empiece a sonar el himno y la gente lo cante a capela como en la Copa América. Es una emoción gigante".

Estados Unidos y Suecia son selecciones top en el ámbito del fútbol femenino. Sin embargo, la jugadoras nacionales confían en el nivel que pueda llegar a mostrar Chile durante el torneo.

"Tenemos buenas individualidades, pero somos mucho más fuertes como equipo”, afirmó Araya y por su parte Lara indicó que "entre nuestras virtudes está salir de igual a igual contra cualquier equipo. No queremos ir solo a participar".

En el último partido preparatorio, la Roja cayó por 7-0 frente a Holanda. Fue un resultado doloroso e inesperado en el plantel femenino.

"Son fechas de preparación. Pese a las derrotas, seguimos trabajando y es mejor perder ahora que hacerlo mal en el Mundial", comentó Lara sobre el duro traspié en territorio holandés.

"Será importante que nos concentremos en ser más compactas y en estar más unidas en las semanas previas al Mundial", agregó, finalmente, Araya.