ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Los 3 grandes temas que definirá la Junta de Azul Azul

Este lunes se realizará la Junta de Accionistas de Azul Azul, que toma especial relevancia por la crisis futbolística de la U. Así se definirá el nuevo rumbo de la concesionaria.

Actualizado a
Los 3 grandes temas que definirá la Junta de Azul Azul

Este lunes se reúnen los accionistas de Azul Azul en una Junta que han tomado vital relevancia en las últimas semanas por la crisis futbolística que vive Universidad de Chile. Están en zona de descenso del Campeonato Nacional y a eso se suma la incertidumbre tras la renuncia de Carlos Heller a la presidencia.

De esta manera, la reunión asoma como clave para enderezar el rumbo.

1. Nuevo directorio

Lo primero será la ratificación del nuevo directorio. Esto está definido y sólo falta que los accionistas ratifiquen los nombres que se ya se presentaron de manera formal a fines de la semana.

Así entrarán como directores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, dos emblemas del club universitario, junto a Jorge Burgos, ex ministro durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Ellos se sumarán a Carolina Coppo, Andrés Weintraub, Arturo Miranda, José Luis Navarrete, Gonzalo Rojas, Daniel y Eduardo Schapira.

2. El relevo de Heller

El segundo punto es determinar quién será el presidente durante un nuevo periodo. Corre con gran ventaja José Luis Navarrete, mano derecha de Heller, quien en estos momentos ostenta el cargo de forma interina. Es el favorito para manterse en esa posición, especialmente por el deseo del ex mandamás.

3. Los nuevos cargos y Aguad

Como tercer aspecto relevante están los posibles movimientos dentro de las gerencias azules. De hecho se asume que Vargas y Goldberg no solo llegarán como directores sino que también tendrán cargos en la institución para renovar puestos de importancia.

El que sigue pendiendo de un hilo es el director deportivo Sabino Aguad. Tras la crisis que detonó en la renuncia de Carlos Heller se pensaba que el dirigente seguiría sus pasos, pero todo se postergó justamente hasta la Junta de hoy, donde los nuevos directores deberán comenzar a tomar decisiones clave.