ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las polémicas de Sabino Aguad desde que asumió en la U

No alcanzan a ser tres meses lo que lleva en el cargo en gerente deportivo de la U, tiempo en el que se ha visto cuestionado por varios hechos. El último en la llegada de Alfredo Arias.

Actualizado a
Las polémicas de Sabino Aguad desde que asumió en la U
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Son casi tres meses y muy complicados los que tiene Sabino Aguad como gerente deportivo de Universidad de Chile. En este periodo de tiempo, las polémicas protagonizadas por el directivo vienen una tras otra, todas relacionadas en el marco de las contrataciones para el plantel, a la que se sumó ahora el engaño en la llegada de Alfredo Arias.

En esta oportunidad Aguad apoyó la mentira de la conferencia de presentación del nuevo entrenador, sino que también le habría ocultado esta información a gran parte del directorio de Azul Azul.

De hecho, Aguad negoció la llegada de Arias cuando aún Frank Kudelka no había renunciado a su cargo, reacción que el ex DT tuvo luego del ultimátum que recibió por parte del directivo respecto al resultado del duelo ante Universidad de Concepción.

Cuestionado desde el inicio

La primera de las polémicas de Aguad tuvo lugar inmediatamente en su conferencia de presentación y en relación con la cuestionada salida de Yeferson Soteldo. Aguad en ese momento afirmó que "se hicieron todos los esfuerzos" para que el venezolano continuara, algo que fue duramente refutado desde Huachipato.

"Sabino miente. No hemos recibido ofertas por Soteldo", dijo entonces el vicepresidente de los acereros, Marcelo Pesce, lo que motivo que el gerente deportivo de la U debiera pedir disculpas a Huachipato para retomar las negociaciones.

Otra de las polémicas que debió después aclarar fue el fallido fichaje de Jeisson Vargas, por supuestas presiones contractuales de su club formador, Universidad Católica. "Preguntamos en todo momento si tenía algún inconveniente, y los representantes nos dijeron que no", explicó en ese momento para cerrar las negociaciones por el atacante.

Luego vinieron varias decisiones cuestionadas y no avaladas por el entrenador Frank Kudelka, como las contrataciones de Matías Campos López, o el apuro por cerrar el fichaje de Nicolás Oroz, más el roce por no poder fichar el último refuerzo con Luis Jiménez o Maximiliano Cerato.

Con el "Mago" sumó un desmentido más en el mismo tenor que tuvo antes con Huachipato. "A la U le pedí el mismo sueldo que gano en Palestino. Me parece absurdo que la U no lo pueda pagar. Mi sensación es que por parte del técnico y de los jugadores había intención para que yo llegara, pero no tanto de Sabino", señaló Jiménez.

Inscripción al filo

Otra compleja situación con la que debió lidiar fue la inscripción tardía en los registros de Universidad de Chile de Pablo Parra y Gabriel Torres. La U llegó a regularizar su situación tarde, y de no ser por la mediación del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, no hubiese podido contar con ambos jugadores.

El error fue mío porque no debimos haber llegado poco antes, sino dos horas antes porque hay una serie de trámites que tiene que hacer la ANFP previo a enviarlos. Cumplimos con el horario y la ANFP nos ayudó bastante”, expresó.

Eso sí, de no ser por la mediación de la ANFP, Parra y Torres no sólo arriesgaban perderse la llave ante Melgar, sino toda la fase previa de la Copa Libertadores. Recién podrían haber sido incluidos en la fase de grupos si la U llega a esa instancia.

A eso se sumó el hecho de que el preparador de arqueros, Gustavo Flores, no pudo ser incluido en la nómina del duelo ante Melgar por no haber renovado su contrato de trabajo. "Con el preparador de arqueros hoy nos sentamos, y los dos no podíamos creer el error que habíamos cometido de malentender el contrato", puntualizó.

Los dardos de Kudelka

"Le dije a Sabino me iba a traicionar" o "No ha sido honesto ni lo será nunca"; fueron algunas de las frases del ex entrenador, Frank Kudelka, para Sabino Aguad, tras la maquinación detrás de su renuncia.

El técnico argentino no se guardó nada contra el gerente deportivo, de quien también anticipó que no estaba capacitado para cumplir una función tanto importante como ser gerente deportivo de Universidad de Chile.