ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los tres chilenos que brillaron en el mundo este fin de semana

Desgaste físico, goles o triunfos importantes. Arturo Vidal, Erick Pulgar y Eduardo Vargas tuvieron una gran actuación en sus respectivos equipos a nivel internacional.

Actualizado a
Los tres chilenos que brillaron en el mundo este fin de semana

Los jugadores chilenos siguen destacando a nivel internacional y esta vez hubo tres que fueron decisivos para sus equiposDesgaste físico, goles o triunfos importantes son las aristas más destacables dentro de los jugadores nacionales.

Arturo Vidal

El volante cumplió un gran cometido en la victoria frente a la Real Sociedad por 2-1 y salió ovacionado por el público presente en el Camp Nou. El formado en Colo Colo fue titular y jugó hasta el minuto 90’ cuando fue reemplazado por Sergi Roberto para los aplausos. En España volvieron a destacar la entrega del chileno y el mismo Ernesto Valverde lo alabó post partido.

Además, el ‘Rey Arturo’ estaría en negociaciones para renovar por una temporada más en el puntero de La Liga y semifinalista de la Champions League.

Erick Pulgar

El volante volvió a anotar y a ayudar al Bologna en su complicado momento con el descenso. El ex Universidad Católica marcó el segundo gol de su equipo en la victoria por 3-0 sobre la Sampdoria que los alejó de los puestos más bajos de la tabla de posiciones. El cuadro del chileno escaló al lugar 16 sumando 34 unidades, a cinco de los puestos de descenso.

Eduardo Vargas

El delantero anotó un golazo en el empate ante Morelia 3-3. Cuando el partido llegaba a su final, el chileno recibió dentro del área tras un pase de taco y anotó el tercero para el Tigres al minuto 83’. Sumado a esto, cabe recordar que el ex Universidad de Chile marcó dos goles la fecha pasada en la victoria de su equipo por 3-0 ante el Lobos BUAP.

Bonus Track

Guillermo Maripán

El central volvió a jugar en España. Después de tres semanas de inactividad, el defensa fue titular en el empate 2-2 de Deportivo Alavés ante el Real Valladolid. El defensa formado en la UC no participaba por su club desde hace más de un mes, en el triunfo por 3-1 ante Huesca. Días después se lesionaría con la Roja.