ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

La efectividad con que Gutiérrez manda entre los goleadores

Cumplidas las primeras nueve fechas del torneo, cinco jugadores son los máximos anotadores. Sin embargo, el delantero de Palestino tiene los mejores números.

Actualizado a
La efectividad con que Gutiérrez manda entre los goleadores
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Ya se han jugado nueve fechas del campeonato y hay cinco jugadores que son los máximos goleadores, con cinco tantos cada uno. Se trata de Maximiliano Salas de O'Higgins, Álvaro Ramos de Everton, Mauro Quiroga de Curicó Unido, Matías Rodríguez de Universidad de Chile y Roberto Gutiérrez de Palestino.

¿Cuál de estos jugadores es el más efectivo? La respuesta es 'Pájaro' Gutiérrez. El delantero de Palestino anotó sus cinco goles en apenas tres partidos y marca un tanto cada 41 minutos.

Además, Roberto Gutiérrez tiene un 45 por ciento de efectividad, con cinco conquistas en un total de 11 disparos. Y de sus seis tiros dentro de los tres postes, cinco fueron gol y uno dio en el palo. Notable.

El segundo goleador con mejor rendimiento goles-remates es Matías Rodríguez. El lateral derecho de Universidad de Chile anotó el 42% de sus intentos (5 de 12), aunque no es delantero y requiere 162' para marcar.

El evertoniano Álvaro Ramos brilló con un triplete en el 4-0 sobre Unión Española y ahora anota un gol cada 96 minutos, con un 38% de efectividad. Mauro Quiroga de Curicó Unido marca cada 120', con un 19% de acierto, mientras que Maximiliano Salas de O'Higgins festeja cada 148' y un 24% de sus intentos terminan en la red.