ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP de Barcelona

Jarry se toma revancha, vence a Granollers y avanza en Barcelona

El chileno, que había perdido el domingo en la qualy ante el español, esta vez lo superó en un apretado duelo para lograr su tercer triunfo ATP de la temporada.

Actualizado a
Jarry se toma revancha, vence a Granollers y avanza en Barcelona

El azar le dio una nueva oportunidad a Nicolás Jarry (81°) en el ATP 500 de Barcelona y especialmente ante Marcel Granollers (110°), quien lo había eliminado en la qualy, y el chileno no lo desaprovechó para salir airoso y pasar a segunda ronda.

El chileno, perdedor afortunado en el cuadro principal, derrotó al español por 7-5, 4-6, 6-4 para conseguir su tercera victoria ATP del año, en su estreno en la temporada sobre arcilla.

Ahora el segundo mejor tenista del país tendrá un desafío mayúsculo ya que chocará con el número tres del mundo Alexander Zverev, segundo favorito en el Conde de Godó y que quedó libre en primera ronda.

La tónica del partido fue parecida a la del domingo, con el control del chileno hasta mediados del segundo set, quedando en gran pie para cerrar el duelo de manera cómoda pero no lo logró hacer.

Tras un quiebre en contra en el segundo game, logró dos rompimientos en el quinto y undécimo juego para adjudicarse el primer parcial en 42 minutos. El juego agresivo del chileno hacía estragos en el veterano hispano, quien intentaba desgastarlo con peloteos largos pero el nacional lograba con éxito acortar los puntos en su favor.

Así tras recuperarse de otro break en el inicio del segundo set, el chileno llegó a estar 4-2 y con el impulso tenístico y anímico para abrochar el encuentro, pero los fantasmas del día previo volvieron a asomar (Jarry estuvo 7-6, 5-3 y 30-0 en el duelo por la qualy antes de caer).

Así el hispano, mostrando un gran espíritu, logró revertir la situación, variando mucho el juego con cortas, globos y distintos ángulos para incomodar a Jarry y agarró una racha de cuatro games consecutivo para forzar un set decisivo.

A esta altura la tensión de apoderó del encuentro, marcado también por el apoyo dividido en las tribunas gracias a la ruidosa barra chilena para contrarrestar las manifestaciones en favor del tenista local.

Clave resultó para el nacional de 23 años levantar un 15-40 en el tercero juego, y también fue fundamental mantenerse en la pelea en el quinto juego, donde Granollers sacaba 40-0, pero lo remontó para conseguir el rompimiento que resultó ser decisivo para llevarse el duelo.

Así el chileno logró su tercer festejo del año a nivel ATP, junto a las que tuvo en primera ronda de Qatar en enero e Indian Wells el mes pasado. Eso sí ya sabía de victorias en arcilla por los dos puntos que le dio a Chile ante Austria por Copa Davis en febrero.