ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El podio mundial que Garin busca defender en Barcelona

El chileno, que mañana debuta en Cataluña, luchará por su primer triunfo ATP en Europa y, además, para seguir estirando su racha de victorias en polvo de ladrillo.

Actualizado a
El podio mundial que Garin busca defender en Barcelona

Cristian Garin (48°) debutará mañana en el ATP 500 de Barcelona ante Martin Klizan en el que buscará conseguir un nuevo hito en su brillante 2019 y estirar una actual racha que lo cataloga como uno de los mejores arcilleros de la actualidad. ¿Qué podría lograr el chileno si supera al eslovaco? 

Primero, obtendría su primer triunfo en Europa en un torneo ATP. En Ginebra 2016, superó la qualy pero cayó en primera ronda contra el español Pablo Carreño Busta 6-2 y 7-5. Pero lo más importante es que 'Gago' buscará afianzarse en el Top 3 de mejores arcilleros de la temporada. 

Guido Pella lidera esta lista con 14 triunfos tras su título en Sao Paulo y los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Lo sigue Garin con 12 triunfos y cierra el podio Jaume Munar con 11 éxitos. 

Casper Ruud (9), Felix Auger-Aliassime, Pablo Cuevas y Juan Ignacio Londero (8) completan los primeros puestos del ránking en esta superficie, que ha sido clave para el salto que ha dado el 'Tanque' en el ATP Tour. De hecho, a Conde de Godó llega tras ganar el título en el ATP 250 de Houston. Solo Munar y el canadiense Aliassime podrían derribarlo del Top 3 si tienen grandes actuaciones esta semana en Cataluña.