Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

U. Católica

Ex figura de Católica anunció su retiro para dedicarse al golf

Darío Conca anunció su retiro profesional.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

STF

Darío Conca, mediocampista campeón con los cruzados en el Clausura 2005, militaba en el Austin Bold FC, de la segunda división estadounidense.

El volante argentino Darío Conca anunció su retiro del fútbol profesional tras 20 de años de carrera  y se dedicará al golf.

El trasandino de 35 años fue una de las figuras de Universidad Católica, en el título conseguido por los cruzados en el Clausura 2005. Con el elenco de la franja jugó 101 partidos, anotó 19 goles y entregó 37 asistencias, entre 2004 y 2006. 

"Ya comencé un curso de golf, siempre quise jugar y descubrir nuevos deportes. Este siempre me llamó la atención y hoy tengo más tiempo para dedicarme y hacer algo que me motive a superarme", señaló el volante a GloboEsporte.

Tras su paso por el fútbol chileno, Conca jugó en Rosario Central, Vasco de Gama y Fluminense. Fue gran figura en el balompié chino, en Guangzhou Evergrande  y Shanghai SIPG 

En 2012, Darío Conca hizo noticia al ser el futbolista mejor pagado en el mundo, incluso por sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando militaba en China.