ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rosario Central - U.Católica

Un club chileno volverá a visitar a Central después de 18 años

Universidad Católica visita a Rosario Central por la Copa Libertadores. En 2001, Cobreloa fue el último equipo nacional que jugó en el Gigante de Arroyito.

Actualizado a
Un club chileno volverá a visitar a Central después de 18 años
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Hace 18 años que un club chileno no visita a Rosario Central en Argentina. Hoy, a partir de las 18:15 horas, Universidad Católica enfrentará a la escuadra canalla, en un duelo vital por la fase de grupos de Copa Libertadores.

El último club nacional que jugó en el Gigante de Arroyito fue Cobreloa, por octavos de final de la Copa Libertadores 2001. En la ida los rosarinos ganaron 3-2 en Calama y en la vuelta empataron 1-1 en Argentina. Para los locales abrió la cuenta Luciano de Bruno a los 37', igualando Nicolás Tagliani a los 83'.

En rigor, los clubes chilenos no pierden hace 21 años en Rosario. En los últimos tres partidos rescataron empates: Deportes Concepción 2-2 en Copa Conmebol 1999, Colo Colo 0-0 en Copa Mercosur 2000 y el ya señalado de los loínos.

La última derrota fue del debutante Audax Italiano en copas internacionales, cayendo 2-0 en el Gigante de Arroyito por la primera ronda de la Copa Conmebol 1998. Marcelo Carracedo, que en el año siguiente jugó en Universidad Católica, marcó los dos goles rosarinos.