ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Medel será baja solo 3 semanas y disputará la Copa América

"Tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas", afirmó el médico del Besiktas, quien confirmó que el volante de la Roja actuará en el certamen.

Actualizado a
Medel será baja solo 3 semanas y disputará la Copa América

Finalmente, la lesión en el tobillo derecho que sufrió Gary Medel, actuando por el Besiktas en la liga de Turquía, no reviste tanta gravedad y permanecerá tres semanas al margen de la actividad competitiva. Esto garantiza que sí disputará la Copa América con la Roja, según afirmó el médico del cuadro del chileno, Saper Cetinkaya, en El Mercurio.

"Gary tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas, lo que quiere decir que, probablemente, volverá a entrenar con el resto del equipo en tres semanas más. Así que no se preocupen en Chile, llegará a la Copa América”, manifestó Cetinkaya.

A Medel, luego del partido contra Sivasspor en que se lesionó en el minuto 40 y fue sustituido en el entretiempo, le diagnosticaron una rotura parcial del ligamento externo del tobillo derecho. En palabras más simples: un esguince de mediana magnitud.

"Medel tiene un cuerpo muy saludable y fuerte. Así que estamos seguros de que se recuperará muy pronto", agregó el médico del Besiktas en El Mercurio, puntualizando finalmente que “Gary jugará los últimos partidos de nuestra liga”.

El chileno volvería a la actividad competitiva en Turquía el 19 de mayo, cuando su equipo enfrente a Trabzonspor, o en la semana siguiente en el duelo ante Alanyaspor, cuadro en el que actúa Junior Fernandes.

La Roja debutará en la Copa América de Brasil el 17 de junio, en Sao Paulo. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda lo hará contra Japón, en el Estadio Morumbí, casi un mes después del posible retorno de Medel a las canchas en la liga turca.