ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¿Quién es Shapovalov? la nueva amenaza de Garín en Barcelona

Cristian Garín tendrá un gran desafío en la segunda ronda del ATP de Barcelona, ya que enfrentará al 20 del mundo, que tiene tan solo 20 años.

Actualizado a
¿Quién es Shapovalov? la nueva amenaza de Garín en Barcelona
Clive BrunskillGetty Images

Cristian Garín buscará seguir con su buen momento en el circuito ATP, pero tendrá que sortear un duro obstáculo en la segunda ronda de Conde de Godó: el canadiense Denis Shapovalov, 20 del mundo a sus 20 años.

El joven canadiense ha tenido una meteórica carrera, en la que solo ha sabido de ascensos desde que se metió en la élite del tenis mundial. Desde que entró al top 50, solo ha logrado subir su ránking y/o mantenerlo.

A pesar de no tener un título ATP en su palmarés, parece cuestión de tiempo para que lo logre, ya que sus buenos resultados han sido constantes y mantenidos en el tiempo. Solo le falta el empuje final en los torneos.

El zurdo, que tiene como principal arma su revés a una mano, idolatra a Roger Federer desde hace tiempo, e incluso ha sido su sparring. Al parecer absorbió todo lo que pudo del suizo, y lo aplicó a su estilo propio.

Antes de eso, fue entrenado por su propia madre, desde los 13 años. Y tuvo brillantes resultados. En 2016 se coronó campeón juvenil en Wimbledon, y con tan solo 17 años entró al top 200 del circuito profesional.

Será un choque de juventud entre Garín y Shapovalov, en donde seguramente se impondrá el que tenga la mente más sólida durante el partido, aunque el favorito claramente es el prodigio canadiense que parece estar destinado a lograr grandes cosas en el tenis profesional.