Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Copa Libertadores

Lo que necesita Católica para avanzar en la Copa Libertadores

Lo que necesita Católica para avanzar en la Copa Libertadores

DELFO RODRIGUEZ/PHOTOSPORT

DELFO RODRIGUEZ/PHOTOSPORT

El empate ante Rosario Central complicó las opciones cruzadas para pasar a la siguiente ronda. Ahora todo se decidirá en Brasil.

Hasta el minuto 79 la UC estaba logrando tres puntos vitales para la clasificación, pero el autogol de José Pedro Fuenzalida trastocó los planes y ahora el panorama cambió de cara a la última fecha de la fase grupal.

¿Qué debe hacer la UC para clasificar?

Sólo una opción tiene Universidad Católica para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y es un triunfo. Suman los mismos siete puntos que Gremio, pero tienen peor diferencia de gol. Al menos, aseguraron la Sudamericana.

Si ganan en Brasil, los cruzados totalizarán 10 unidades y dejarán al equipo de Porto Alegre con siete puntos. Así, como segundos del grupo, la UC tendría un lugar en octavos de final.

Si empatan, el equipo de Quinteros quedaría con el mismo puntaje que Gremio, pero la diferencia de gol dejaría fuera a los cruzados. Hoy, el equipo brasileño tiene +2 y el elenco chileno -2. En este caso, el premio de consuelo será la Copa Sudamericana.

Si pierden, deberán conformarse con seguir participando en la Copa Sudamericana.