ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El inédito partido que vivirá Fierro en su vuelta a Macul

El lateral enfrentará por primera vez a su club de origen, donde estuvo por más de 15 años como profesional. ¿Cuántos duelos jugó en Macul?

Actualizado a
El inédito partido que vivirá Fierro en su vuelta a Macul

La noche de este viernes será especial para Gonzalo Fierro. El volante enfrentará por primera vez en su carrera a Colo Colo. Lo hará por Antofagasta en la décima fecha del Torneo Nacional 2019.

El jugador comenzó su etapa como profesional el 2002 en Macul, donde estuvo hasta diciembre del 2018. Aunque tuvo un paso por Flamengo de Brasil entre el 2008 y 2011.

Fierro jugó 237 partidos en el Monumental, con un exitoso 66% de rendimiento: marcó 56 goles y poco a poco se transformó en uno de los referentes del plantel. Se ganó el cariño de los fanáticos.

Sin embargo, su estadía se terminó abruptamente a fines del año pasado. Su contrato terminó, y el directorio de Blanco y Negro decidió no extender el vínculo pese al interés del jugador. Fierro se fue dolido.

"Quería retirarme en el club que amo, pero la gente (de la dirigencia) no lo entendió así. Ya no llegamos a acuerdo con el club, desde hoy día busco nuevos horizontes. Es una tristeza”, dijo en esa oportunidad.

El volante ha disputado cinco partidos durante este campeonato, y su club se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla. Hoy, en el regreso de Fierro al Monumental, podría ser el despegue de Antofagasta.