Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Primera B AS.com

Simón avisa a Wanderers: "No nos satisface el segundo lugar"

Cobreloa vs San Luis, Campeonato de Primera B 2019

PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El capitán de Cobreloa anticipó el duelo ante los caturros y además analizó los cambios que ha tenido el equipo desde la llegada de Víctor Rivero.

Cobreloa y Santiago Wanderers tendrán un importante duelo este domingo a las 16:00 horas en Calama. Lucas Simón, capitán del cuadro loíno, en conversación con AS, se refirió al encuentro que definirá al líder de la Primera B As.com, además de hablar sobre lo que ha aportado Víctor Rivero desde su llegada.

- ¿Qué importancia tendrá el duelo ante Santiago Wanderers para el futuro del torneo?

Este partido va a definir al puntero y después también nosotros trataremos de no perder el invicto, para nosotros es muy importante no perder, es un campeonato largo y sabemos que en los campeonatos largos es importante sumar partido a partido, cuando se puede ganar bien, pero cuando no hay que tratar de por lo menos llevarse un punto, no importa que sea de local o de visita. Somos muy conscientes de que no hemos ganado nada, este segundo lugar no nos garantiza nada, así que no nos conformamos con estar allí, y sabemos que aparte quedan muchísimas fechas y después del domingo nos van a quedar 20 partidos más, así que vamos a seguir trabajando para intentar corregir cada vez más los errores que todavía tenemos, perfeccionando los sistemas de juego que nos pide el entrenador.

- ¿Qué aspectos necesitan mejorar para vencer a Wanderers y ser líderes del torneo?

Creo que nos falta seguir trabajando sobre el equilibrio, el orden. Víctor nos pide mucho más orden que el que tenemos; que sigamos generando varias ocasiones y convirtiendo esa cantidad de goles. Hacemos en promedio 2 goles por partido, pero falta que el arco nos quede en cero. Esa es la idea de él, convertir pero siempre mantener el cero. Nosotros independientemente si ganamos, empatamos o perdemos, siempre nos fijamos en los errores, nunca cambia el discurso después de los partidos por haber ganado o perdido, siempre hay errores que corregir, entonces siempre estamos trabajando para mejorar y tratar de buscar la perfección.

- ¿Qué destacas del trabajo de Víctor Rivero en Cobreloa?

El nos dio un orden, equilibrio dentro de la cancha. En los años anteriores éramos muy ofensivos siendo el equipo más goleador del campeonato pero también siendo el equipo al que más goles le convertían. O también por momentos ganábamos de local 4 o 5-0, y después íbamos de visita y perdíamos con el colista, también por goleada, entonces siempre nos faltó un poco de equilibrio para jugar, tanto de local como de visita de la misma manera. Con el equipo que armó Víctor, y  con su forma de trabajar cambió esa mentalidad, es más, nos ha ido mejor de visita que hace muchísimos años. Este es mi tercer año acá, y en los años anteriores nunca nos vimos tan bien jugando de visita como ahora.

- ¿Cómo explicarías la sorpresiva eliminación de Copa Chile ante San Marcos?

Ese fue un equipo que se armó para jugar la Copa Chile, se le dio descanso a varios jugadores y no era el equipo que venía jugando frecuentemente. Sí tenía varios jugadores que venían como titulares, pero en realidad es un equipo que se armó para ese partido, no el titular. No se puede tener en cuenta lo que veníamos haciendo antes de ese partido, ni lo que hicimos después. Fue un partido atípico, en el cual se jugó muy mal, faltó actitud y muchas cosas, acá ningún equipo  gana con la camiseta, hay que jugar los partidos y los chicos de San Marcos fueron justos ganadores. Después se volvió al equipo que venía haciendo el campeonato y se siguió con el invicto y con las buenas presentaciones, antes de ir a Arica llevábamos 4 o 5 fechas y lo habíamos hecho muy bien, todavía no habíamos podido ganar de local, pero sí habíamos ganado de visita, teníamos varios puntos, habíamos sido superiores ante todos los equipos que nos habíamos enfrentado, y después de Arica seguimos con ese hilo de buen juego.

- ¿Qué fue lo más difícil ante la llegada de un cuerpo técnico nuevo con tantas incorporaciones?

El equipo se formó desde cero, llegaron 13 incorporaciones y después volvió Sebastián Romero y todo cambió. Cuando empezó el campeonato recién llevábamos un mes trabajando, por más que hayamos hecho 4 o 5 amistosos no era lo mismo, lo que pasa es que arrancamos con un triunfo sobre la U. de Chile y la gente se entusiasmó, pensó que el equipo ya estaba al 100% y nosotros sabíamos que esto era un proceso, que todavía nos teníamos que conocer, que había muchas cosas que mejorar. A medida que pasa el tiempo nos hemos sentido cada vez mejor, tuvimos jugadores que estaban acá con nosotros que necesitaban explotar, y lo hicieron, fueron varias cosas que en estas nueve fechas se fueron dando, pero aún no estamos al 100%. Hay muchas cosas que mejorar y podemos dar más todavía de lo que hemos hecho, vamos a seguir trabajando para que la gente pueda ver al mejor Cobreloa.