ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El renacer de Briceño: golazo de mitad de cancha y figura en la B

El ariete de Barnechea fue elegido por AS Chile como el mejor de la jornada, tras el triunfo por 2-1 ante Wanderers gracias a un tanto de más de 50 metros.

Actualizado a
Futbol, Barnechea vs Santiago Wanderers.
 Novena fecha, campeonato nacional primera B 2019
 El jugador de Barnechea Mario Briceno, marca su gol contra Stgo. Wanderers durante el partido por segunda division en el estadio La Florida.
 Santiago, Chile.
 21/04/2019
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En uno de los hechos sobresalientes de la novena fecha del Torneo Nacional en Primera B, Barnechea dio la gran sorpresa de la jornada. El cuadro local derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en La Florida con una gran actuación de Mario Briceño, quien fue elegido por AS Chile como la figura de la fecha en la segunda categoría del fútbol nacional.

El atacante huacicochero anotó un golazo en el minuto 78 del encuentro ante la escuadra líder e invicta en la Primera B. Un par de metros antes de la línea de la mitad de la cancha, y cuando el partido se encontraba igualado 1-1 con la visita a punto de volver a ponerse en ventaja, Briceño se despachó un largo disparo que voló por sobre Mauricio Viana, decretando el tanto del triunfo.

Fue el colofón de una buena presentación del serenense, quien actuando como centrodelantero en la línea ofensiva junto a Juan Ignacio Duma y Alan Luttecke complicó permanentemente a la zaga caturra. En el primer tiempo estuvo muy cerca de abrir la cuenta con una maniobra individual que concluyó con un disparo que pasó rozando el palo izquierdo de la portería visitante y, en todo momento, se vio con movilidad y fortaleza para la disputa contra los tres centrales porteño.

Hoy, Briceño pasa por un excelente momento en Barnecha, luego de que en las dos últimas temporada estuvo en el foco de la polémica después de un paso por Universidad de Chile. En 2017 dejó Antofagasta por indisciplina y, al año siguiente en Curicó, se fue del club por la misma razón y estuvo desempleado desde el mes de septiembre.

"Quiero volver a la U"

Sin embargo, hoy el serenense es una de las figuras del Campeonato As.com. Ha sido titular en los 9 partidos disputados por el elenco que dirige Hernán Peña y registra tres tantos en su cuenta personal.

"El fútbol es una vitrina donde te ven miles de personas, así que intento dejar esos errores atrás para empezar a responder y reencantarme con el fútbol en Barnechea", manifestó Briceño hace unos meses a As Chile.

"Me están dando una nueva oportunidad más allá de todos los problemas, me cayó del cielo y espero dar el máximo", agregó en la ocasión sin ocultar el gran objetivo que persigue en el reencauzamiento de su carrera: "Quiero volver a la U si se da la oportunidad, pero primero es aportar acá y dejarlo todo en la cancha para conseguir cosas importantes".

Barnechea