PRIMERA B AS.COM

El goleador que la U dejó libre y que hoy despunta en la B con Ñublense

El goleador que la U dejó libre y que hoy despunta en la B con Ñublense

JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Mathías Pinto tiene 20 años y a inicios de este año Frank Kudelka lo desechó. “Me sentí desmotivado, pero espero volver”, cuenta.

La sequía en los delanteros de la U es un fantasma que acecha cada fin de semana al cuadro azul. Sólo Nicolás Guerra y Leandro Benegas han anotado y en la B hay un nombre que pudo ser alternativa en el actual plantel: Mathias Pinto.

El delantero de 20 años destacó en Melipilla el año pasado y hoy brilla como goleador en la B con Ñublense. Sin embargo, entre medio su historia pudo cambiar con un regreso a la U, pero Frank Kudelka decidió no considerarlo.

“Me ilusioné con ser opción, pero Ronald (Fuentes) me comentó que el DT no contaría conmigo porque tenían seis delanteros, así que prefirieron dejarme libre. Solo estoy atado a ellos con los derechos formativos. En ese momento me sentí desmotivado, pero había que seguir y buscar otros rumbos”, cuenta en conversación con As Chile.

- ¿Qué opina del mal momento del club?

- Me duele, la U no se merece estar en el fondo. Es gigante, te da todas las herramientas para ser un buen profesional, así que es injusto. Espero que les empiece a ir bien, soy un enamorado del club.

- ¿Por qué cree que la U lo desechó pese a su buen año en Melipilla?

- Sé que es difícil, me formé en el club y sé que es otra cosa. Tengo claro que es muy distinto estar en la B a estar en la U, todo es diferente. Acá en Ñublense, por ejemplo, juego con cinco mil personas y en la U siempre hay más de 30 mil. Si me hubiera quedado quizá igual estaría cuestionado. Conozco a (Nicolás) Guerra y (Matías) Campos, sé que se van a destapar y se olvidarán de esa sequía.

- ¿Le gustaría una revancha?

- Sí, siempre uno quiere estar ahí. Mi idea es volver lo antes posible, ojalá a mitad de año. Siempre querré regresar, es el club que me abrió las puertas y si se da estaré muy feliz, aunque siempre con los pies en la tierra.

- Y si no es posible ese regreso a la U, ¿jugaría en Colo Colo o la UC?

- Soy ciento por ciento profesional, siempre seguiré a la U, pero si no me llaman, claro que jugaría en la UC o Colo Colo. Si tengo las tres opciones, siempre elegiría regresar al club que me formó.