ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Guerra y falta de finiquito: "Como delanteros estamos en deuda"

En el inicio de la semana previa al clásico ante Universidad Católica, fue el más joven de los atacantes el que debió explicar el mal momento de los azules.

Actualizado a
Guerra y falta de finiquito: "Como delanteros estamos en deuda"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Uno de los motivos de la crisis de Univerisdad de Chile es la falta de finiquito de sus delanteros. Enl la semana previa al clásico ante Universidad Católica fue Nicoás Guerra, el más joven de ellos, el encargado de analizar el momento deportivo de los azules.

"Estos partidos se nos ha hecho un poco difícil. Nos hemos creado hartas oportunidades y no ha entrado. Como delanteros estamos en deuda. Es incómodo porque no podemos ganar, pero queremos concretar el buen juego que estamos perdiendo", comentó.

"Hay que ganar un partido, como sea, y de ahí afirmarnos", indicó Guerra, argumentando también que "las situaciones las estamos creando, y sé que cuando entre una van a hacerlo todas", sostuvo.

El clásico ante la UC

Para Guerra, el momento diametralmente opuesto que viven ambos clubes en la previa del clásico universitario no es un factor a considerar para el resultado que se puede dar.

"Un clásico siempre ha sido un partido aparte, da igual quien llegue peor o mejor. Es un partido que se da diferente, y hay que vivirlo así desde el día 1 de práctica y hasta que se juegue", comentó.

"Nuestro pensamiento es poder mejorar y qué mejor que hacerlo en un clásico. No es excusa que tengan un partido en la semana, porque un clásico es un clásico, se juega igual", agregó.

En tanto, tuvo palabras para la grave lesión (corte de ligamentos de rodilla) sufrida por Augusto Barrios. "Lo de Augusto es una pena, no se le desea a nadie. Estamos todos con él, hasta el último. Si llega un refuerzo por él, bienvenido sea", señaló.