ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Antofagasta 0

Salas: "Nunca se está conforme; pudimos ganar de otra forma"

El técnico albo valoró y destacó la entrega del equipo que nunca bajó los brazos en busca del arco rival. También confesó en qué tenían la mente puesta.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Deportes Antofagasta
 Decima fecha, campeonato Nacional 
 El entrenador de Colo Colo Mario Salas dirige a sus jugadores  durante el partido de primera division contra Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.
 Santiago, Chile.
 26/04/2019
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Colo Colo vs Deportes Antofagasta
 10 th date, 2019 Chilean National Championship
 Colo Colo's head coach Mario Salas gives intructions to his players during the first division match against  Deportes Antofagasta at Monumental stadium in Santiago, Chile.
 26/04/2019
 Andres Pina/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Mario Salas se mostró satisfecho luego de la victoria ante Antofagasta. Un resultado que le permite seguir en la pelea por el primer lugar del campeonato, y le da una confianza extra al equipo antes de la vuelta frente a Universidad Católica por la Copa Sudamericana. 

Triunfo agónico. "Me quedo con lo positivo. Prefiero resaltar que Colo Colo lucha hasta el final y que cuando uno se atreve e intenta, con la calidad de estos jugadores, la mayoría de las veces llega este premio. A veces no se logra, pero hoy obtuvimos el justo premio por lo que hicimos".

Planificación del partido. "Pensábamos que sería un partido así. En el segundo tiempo ellos se meten en su área tratando de lograr un punto. Nuestro mérito es mantener el arco en cero y luchamos por ganar el partido. Tuvimos una solidez que nos permitió luchar en todo momento por lograr el gol".

¿Pensaron en Sudamericana? "No pensamos en el partido con Católica (de Quito), pensamos en descontarle puntos a la UC de Chile, y solamente en eso, porque estamos peleando por el campeonato. Ese era nuestro único objetivo, ganarle a Antofagasta para seguir luchando por el primer puesto".

Factores a mejorar. "Este partido se podría haber definido antes y hubiese sido distinto, lo bueno es que Colo Colo no se siente incómodo en un partido de esta forma. Manejar estas situaciones es lo que está logrando el equipo, había poco espacio con una defensa muy cerrada y estuvimos bien en todo. Hay una oportunidad de mejora que es estar más fino en el último pase y la definición".

Escasez de gol. "Uno nunca está conforme, porque siempre estamos viendo posibilidades de mejorar y de ser un mejor equipo, siento que podríamos haber ganado de otra forma. Lo ganamos al fin y al cabo, pero pudo ser de otra manera".