ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Antofagasta 0

Valdivia salvó a Colo Colo

El 'Mago' rescató a los albos en el final del partido con un cabezazo en el segundo palo. A pesar de buscar todo el encuentro, el gol llegó en el epílogo del partido.

Actualizado a
Valdivia salvó a Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo sufrió más de la cuenta para vencer a Antofagasta por 1-0. Los albos se impusieron con un agónico gol de Valdivia a los 94' en el último apronte antes del partido con U. Católica de Quito por Copa Sudamericana del martes.

En el primer tiempo los albos tuvieron varias ocasiones, pero se toparon con la figura del partido, el portero Fernando Hurtado.

Andrés Vilches falló solo frente a Hurtado tras un gran pase de Iván Morales para dejar solo a su compañero. Vilches no inclinó bien el cuerpo y mandó el balón muy elevado.

Iván Morales también tuvo su opción de marcar, pero Hurtado volvió a salvar. Un remate cruzado de Morales fue apenas desviado por el arquero puma y eso bastó para que no entrara al arco. El juez César Deischler no percibió el desvío y decretó saque de fondo.

La otra jugada clara del primer tiempo también llegó por parte de Vilches. Tras un par de rebotes en el área, el balón quedó muy alto y el delantero albo cabeceó ajustado y con mediana potencia, pero Hurtado estaba bien ubicado para sacar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo no hubo ocasiones de gol, hasta que ingresó Esteban Paredes, a los 61' en lugar de Vilches.

Tan solo dos minutos tardó Paredes en generar peligro. El 'Tanque' tomó un balón que iba boteando y con una volea obligó a la genial respuesta de Hurtado cuando la pelota se metía en el ángulo.

A los 68' ocurrió una desafortunada jugada que acabó con Gabriel Suazo en la clínica. El volante saltó a disputar una pelota en el área de Antofagasta, y Bruno Romo le dio con el pie en la cabeza. El defensa Puma no notó la presencia de Suazo. El jugador albo salió consciente de la cancha.

Cuando se reanudó el encuentro, Colo Colo aumentó la intensidad en busca del gol del triunfo, pero los albos no tuvieron la claridad necesaria en el área de Antofagasta para marcar la diferencia.

Un tiro libre de Paredes a los 93' parecía ser la última ocasión del partido. El 'Tanque' intentó colocar la pelota por fuera de la barrera, pero se fue levemente desviada.

Los albos no bajaron los brazos y siguieron intentando, hasta que llegó un desborde de Mouche en el área, un remate que Hurtado despejó hacia arriba en el primer palo, y Valdivia llegó al segundo palo para cabecear en área chica y darle los tres puntos a Colo Colo.

Con el triunfo, Colo Colo superó a La Calera y Unión Española en la tabla, con 20 unidades y se ubicó en el segundo lugar, mientras que Antofagasta se quedó con 8 puntos en la parte baja de la clasificación.