ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 1- U. DE CHILE 1

La U deja escapar el triunfo en los descuentos y es colista del torneo

En duelo disputado en el Estadio Sausalito, los azules no pudieron aguantar hasta el final y siguen últimos del Torneo Nacional 2019.

Actualizado a
La U lo dejó escapar al final.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile igualó a un gol con Everton en encuentro válido por la fecha 9 del Torneo Nacional 2019 y no pudo escapar de la última posición del certamen, sitio al que habían caído tras el triunfo de Cobresal al mediodía.

Los azules alcanzaron siete duelos sin vencer en las cuales totalizan 4 derrotas y 3 igualdades.

El duelo comenzó bastante movido en la portería azul, ya que a los 2 minutos fue Cuevas quien inquietó al meta Herrera en la primera del partidos.

Solamente 120 segundos después, en la más peligrosa de Everton en el primer lapso, fue Diego Orellana quien asustó al portero universitario con un fuerte remate desde fuera del área que el arquero azul desvió con problemas al córner.

En este mismo sentido, la 'U' respondió a los 7' a través de Martínez, quien con un remate desde fuera del área que dio en un defensor local, hizo suspirar a Campestrini, ya que el tiro se fue rozando el palo derecho.

Tras las primeras acciones hubo un descenso en el buen fútbol mostrado hasta ese momento y el encuentro cayó en una serie de infracciones que lo hicieron muy trabado.

Justo antes del final del duelo, a los 44 minutos, Nicolás Oroz nuevamente probó a Campestrini, esta vez de tiro libre, pero el remate se fue lejos de la portería local. De esa manera se fueron a los vestuarios.

En el segundo período fue la 'U' quien salió con todo y a los 50', el 'Conejo' Ubilla probó desde fuera un tiro que Campestrini con la punta de los dedos, desvió al córner. Ese fue el aviso previo para lo que vendría.

Lo anterior, ya que solamente un minuto después el mismo Sebastián Ubilla decretó el primer tanto del encuentro tras aprovechar un buen pase en profundidad y definiendo a un lugar imposible para el meta local.

Tras el gol azul, el duelo entró en un congelador, ya que, debido a una serie de faltas e intervenciones, no hubo mucho más peligro hasta los 77', cuando Martínez probó nuevamente a Campestrini.

En los 85 minutos de juego un travesaño de Parra, tras asistencia de Henríquez, pudo ser el cierre definitivo del duelo. Nada hacía pensar que ese sería el principio del fin azul.

Y claro, porque los visitantes no supieron cuidar el resultado y en los 93', Gonzalo Freitas aprovechó una serie de errores en la defensa de la 'U' para decretar la igualdad final.

De este modo, Universidad de Chile, el cuadro dirigido por Alfredo Arias, se ubica en el puesto 16 del campeonato, manteniéndose en la zona de descenso directo como colista absoluto, mientras que Everton escaló al séptimo lugar con 12 unidades.