ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - U. de Chile 1

Alfredo Arias y el traspié azul: "Es muy difícil de digerir"

El uruguayo se mostró afectado por la nueva decepción que sufrió su equipo en el final del partido. "No tengo la explicación de lo que pasa.", dijo. 

Actualizado a
El uruguayo Alfredo Arias se mostró afectado por la nueva decepción que sufrió su equipo en el final del partido. "No tengo la explicación de lo que pasa.", dijo. 
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Un afectado Alfredo Arias analizó el duro empate de Universidad de Chile frente a Everton en Viña del Mar. El uruguayo mostró una evidente decepción por el nuevo traspié azul, que los deja en el último lugar de la tabla. 

"Nunca viví una situación así y no creo que la U lo haya vivido. Es duro de digerir. Tengo que venir y dar la cara y tratar de explicar las cosas, pero no tengo la explicación de lo que pasa. Sí de los errores que cometemos", dijo Arias en la Quinta Región.

Sobre el gol recibido en los descuentos, Arias comentó que "mis jugadores quisieron defender a muerte esa pelota y ganaron todas menos esa. Habrá que analizar detalle a detalle y corregir. Salir al frente porque no hay otra".

Otras frases 

Análisis del partido: "Convertimos el gol y después tuvimos un par de contras que pudo haber liquidado el partido. Tuvo la pelota Everton, tirando centros pero no tuvo una chance clara para empatarnos. Pero en una situación aislada nos empatan. No tengo explicación".

Presión de ser colistas: "A todos nos condiciona esa presión. No controlar el juego, no ser más racional para afrontar los últimos minutos tiene que ver con el estado anímico. Imagino que los jugadores me van a decir eso, pero debo recalcar que dieron todo y corrigieron muchas cosas del partido anterior.

Aspectos mejorados del equipo: "El equipo hizo bien los relevos, hubo cosas a favor que a mí me dan la satisfacción de que lo se entrenó se mejoró. Pero debo ser sincero: jugamos peor que otros partidos que hemos perdido. Para mí es fácil, pero para los jugadores los lleva a sacrificar el juego por querer defender y ayudar al compañero".

¿Qué hay que hacer para levantar al plantel?: "Tratando de entenderlos y ponerme en el lugar de ellos y corregir los errores. La cabeza te lleva a tomar la decisión que no es correcta. Estamos en un momento en que todo te cobra carísimo. Habíamos controlado al rival. Quizás el análisis hubiese sido otro si ganábamos. No hicimos figura a Herrera, no nos patearon, pero nos vamos con las manos vacías. Estoy caliente y con la emoción del sufrimiento. Mi objetivo es levantar el equipo y hacerlo ganar, y que demuestre que puede ganar. Hoy la U pudo ganar, pero no nos llevamos los tres puntos".

¿El equipo tiene la actitud adecuada?: "Estoy valorando el esfuerzo de todos mis jugadores. Crearon las chances para liquidarlo y no se dio. Si hay algo que tengo que destacar, es la actitud. No hay nadie que le duela más que a los jugadores. Unos terminaron fundidos, otros con ganas de llorar"