Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

U. Católica 3 - 1 U. de Concepción

Quinteros: "Hoy el equipo sintió el esfuerzo hecho en Rosario"

Quinteros: "Hoy el equipo sintió el esfuerzo hecho en Rosario"

FELIPE ZANCA

PHOTOSPORT

El técnico analizó la victoria de Católica ante el Campanil y se refirió a cómo afecta en el aspecto físico al equipo disputar dos torneos a la misma vez.

Gustavo Quinteros se refirió a la victoria de Universidad Católica por 3-1 ante U. de Concepción. Un partido que se destrabó recién en el minuto 77', cuando Huerta puso la ventaja con un cabezazo. Según el técnico argentino, "los jugadores sintieron el partido ante Central".

"No presionamos tanto, eso nos pasó también en Rosario. Fue un motivo para que el rival pueda jugar. Creo que las situaciones más claras, de todas formas, las tuvimos nosotros. En el segundo tiempo fue distinto. Salieron los goles y pudimos ganar. Salió el gol y nos tiramos atrás. Eso nos pasó en Rosario".

Otras frases

Cambios: "El cambio de Puch era previsible, estaba cansado, pero salió sin tener ningún problema físico. Jugar en una cancha pesada como la de Rosario le pasó la cuenta, sintió el esfuerzo, pero entró Pinares que lo hizo muy bien. Los jugadores sintieron el partido ante Central".

¿La UC tiene un plantel largo?: "Tratamos de que cada jugador pueda tener confianza. Le damos la responsabilidad para que entren en ritmo y estén en competencia. Necesitamos más de once jugadores al mismo nivel, para disputar ambos torneos. Nos queda una posibilidad todavía para avanzar en Libertadores. Hay jugadores que yo los tengo considerados y siempre entran porque están al mismo nivel".

Posición de Buonanotte: "Hoy le costó un poco, no encontró muchos espacios, pero en el segundo tiempo encontró las situaciones. Cuando él juega de mediapunta hay que utilizar dos volantes más de marca, pero hoy cambiamos el sistema".