ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La revancha de Mayne-Nicholls a Ruiz-Tagle llegó 9 años después

El antofagastino apuntó al ex ministro del Deporte como "el principal articulador" de su salida de la ANFP el 2010. El lunes asumió como vicepresidente de ByN.

Actualizado a
La revancha de Mayne-Nicholls a Ruiz-Tagle llegó 9 años después

La llegada de Harold Mayne Nicholls a Blanco y Negro fue un duro golpe de Aníbal Mosa a Gabriel Ruiz-Tagle. No solo porque este último perdió el control de la concesionaria, sino porque involucró a un dirigente con quien el ex ministro del Deporte tuvo una conocida rivalidad.

El 2010 un grupo de clubes, liderados por los tres grandes, preparó una jugada que sacó a Mayne Nicholls de la presidencia de la ANFP. Especialmente por diferencias en la repartición del dinero del CDF.

Gabriel Ruiz-Tagle era el presidente de Colo Colo en esa oportunidad: “Tengo claro que el principal articulador de mi salida de la ANFP fue él, y que su campaña empezó en medio del Mundial de Sudáfrica”, dijo Mayne Nicholls en ADN tres años después.

Además lanzó una particular frase sobre el supuesto vínculo de Ruiz-Tagle con la Garra Blanca: “Yo le pregunté varias veces al respecto. Me dijo que no tenían relación con las barras y después asumió que sí”.

Las diferencias se ampliaron después, cuando el empresario respondió en La Tercera, donde acusó a Harold de mentir y de armar un show mediático. Una relación negativa que terminaría el 2018, antes de las elecciones de la ANFP. O al menos así lo manifestaron los protagonistas.

"No tengo problemas en sentarme a conversar con Harold para conocer su proyecto. No tengo ninguna objeción contra él", dijo Ruiz-Tagle en septiembre, cuando el ex funcionario FIFA lanzó su candidatura. "El tiempo pasa y cura todo. No tengo problemas con Ruiz-Tagle", agregó el periodista.

Sin embargo, la revancha llegó de forma silenciosa nueve años después. Mayne Nicholls se unió con Mosa semanas antes de la Junta de Accionistas que puso fin a la administración de Gabriel Ruiz-Tagle, y que le quitó nuevamente el poder al bloque de Leonidas Vial.

Una movida que tiene a Harold como nuevo vicepresidente de Colo Colo.