COLO COLO

La revancha de Mayne-Nicholls a Ruiz-Tagle llegó 9 años después

El antofagastino apuntó al ex ministro del Deporte como "el principal articulador" de su salida de la ANFP el 2010. El lunes asumió como vicepresidente de ByN.

La llegada de Harold Mayne Nicholls a Blanco y Negro fue un duro golpe de Aníbal Mosa a Gabriel Ruiz-Tagle. No solo porque este último perdió el control de la concesionaria, sino porque involucró a un dirigente con quien el ex ministro del Deporte tuvo una conocida rivalidad.

El 2010 un grupo de clubes, liderados por los tres grandes, preparó una jugada que sacó a Mayne Nicholls de la presidencia de la ANFP. Especialmente por diferencias en la repartición del dinero del CDF.

Gabriel Ruiz-Tagle era el presidente de Colo Colo en esa oportunidad: “Tengo claro que el principal articulador de mi salida de la ANFP fue él, y que su campaña empezó en medio del Mundial de Sudáfrica”, dijo Mayne Nicholls en ADN tres años después.

Además lanzó una particular frase sobre el supuesto vínculo de Ruiz-Tagle con la Garra Blanca: “Yo le pregunté varias veces al respecto. Me dijo que no tenían relación con las barras y después asumió que sí”.

Las diferencias se ampliaron después, cuando el empresario respondió en La Tercera, donde acusó a Harold de mentir y de armar un show mediático. Una relación negativa que terminaría el 2018, antes de las elecciones de la ANFP. O al menos así lo manifestaron los protagonistas.

"No tengo problemas en sentarme a conversar con Harold para conocer su proyecto. No tengo ninguna objeción contra él", dijo Ruiz-Tagle en septiembre, cuando el ex funcionario FIFA lanzó su candidatura. "El tiempo pasa y cura todo. No tengo problemas con Ruiz-Tagle", agregó el periodista.

Sin embargo, la revancha llegó de forma silenciosa nueve años después. Mayne Nicholls se unió con Mosa semanas antes de la Junta de Accionistas que puso fin a la administración de Gabriel Ruiz-Tagle, y que le quitó nuevamente el poder al bloque de Leonidas Vial.

Una movida que tiene a Harold como nuevo vicepresidente de Colo Colo.