COLO COLO

Mosa vuelve a la presidencia y define el cargo de Mayne-Nicholls

Cerca de las 19:00 horas de este lunes se realizó la primera reunión del nuevo directorio de Blanco y Negro. Los roles quedaron establecidos.

0

Aníbal Mosa vuelve a ser presidente de Blanco y Negro. Así se ratificó en la tarde de este lunes, a solo horas de haber recuperado fuerzas en la Junta de Accionistas de Colo Colo. Es el regreso después de su inesperada salida en abril del 2018.

La situación se confirmó cerca de las 19:25 horas, después de la primera reunión del nuevo directorio, en la que participaron los nueve integrantes. La votación terminó por 5-4 a favor de Mosa. Alfredo Stöhwing encabezó la lista rival.

Harold Mayne-Nicholls, además, fue elegido como vicepresidente de la concesionaria. El ex funcionario FIFA fue candidato a la ANFP el año pasado y estuvo cerca de llegar a Azul Azul, pero finalmente encontró un espacio en el archirrival.

VER: Así quedó conformado el directorio de ByN

"Harold debe ser un gran aporte. Tiene mucha experiencia en el futbol. Conoce la actividad a fondo. Estoy contento. Puede ser un gran aporte. A Colo Colo le puede hacer bien", señaló Gabriel Ruiz-Tagle, quien dejó la presidencia esta misma jornada.

Además de los tres integrantes del bloque del portomontino, el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo fue clave en la elección: tanto Daniel Morón como Edmundo Valladares votaron a favor de los dos directores mencionados anteriormente.

Así, Aníbal Mosa vuelve al cargo que ya había tenido entre el 2015 y 2018. Una administración que tuvo una breve pausa mientras el grupo de Leonidas Vial encabezó la mesa directiva.