ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Mauro Quiroga: "Nunca fui tan constante y regular como ahora"

El argentino de Curicó igualó en solo 10 fechas su marca goleadora de todo el 2018. Por lo mismo, da las claves a AS de su mejora. "Es el mejor momento de mi carrera", dice.

Actualizado a
Mauro Quiroga: "Nunca fui tan constante y regular como ahora"

Mauro Quiroga vive un gran presente en Curicó Unido. El '9' argentino del conjunto albirrojo es el máximo goleador del Torneo Nacional con siete goles, misma cantidad que anotó en todo el 2018. Su actualidad coincide con la espectacular racha del conjunto de Dalcio Giovagnoli, que, con 17 tantos, es el mejor ataque de Primera División junto a Colo Colo. Eso lo motiva, y en conversación con AS Chile explica el trabajo secreto qué le permitió en solo un tercio de campeonato igualar su marca de su temporada inicial en nuestro país. 

"Este año estoy trabajando mucho más. En mi casa, en el gimnasio todos los días antes de entrenar con el equipo y prestando atención a cada detalle. Me siento muy bien. El año pasado me sirvió de experiencia para adaptarme y conocer la categoría. He madurado muchísimo, estoy con otra mentalidad y la experiencia que traigo es bastante importante para llevar a la cancha el mejor nivel posible", explica en diálogo con AS. 

- ¿Es el mejor momento de su carrera?
- Creo que sí. He tenido muchos momentos buenos, pero nunca fui tan constante y regular como ahora. Esto tiene que ver con la madurez y buscarle la vuelta a las cosas para mejorar y, luego, mantener el nivel. No es fácil, estoy muy contento. Pude encontrarle la vuelta. 

- Usted tiene mayor conocimiento de la categoría, pero también los rivales saben mucho más de su juego. ¿Aquello es un desafío mayor?
- Claro. Que me estudien me lleva a seguir mejorando mi juego. Tenemos muchas charlas con mis compañeros para encontrar formas para sorprender a los rivales. Siempre la idea es sacarle provecho al gran plantel que tenemos.

- ¿Qué le parece el nivel de Yerson Opazo y Matías Cavalleri? Ambos lideran el ítem de asistencias...
- Tenemos muy buenas condiciones por el sector derecho. Yerson tiene muy buena pegada y es muy certero, lo he podido aprovechar bien. En cuanto a 'Mati', él está en un gran momento. Está mucho más maduro, con otra disposición y mostrando un nivel excelente. Por algo es partícipe del microciclo de su Selección. Los necesitamos a todos para que el equipo mejore.

- El año pasado compartió gran parte el ataque con Gabriel Vargas, y este año juega solo como referencia de área. ¿Hay alguna de esas formas de juego que le acomode más?
- Mira, lo bueno del plantel es que tenemos la ventaja de tener muchas variantes. Por fuera estamos jugando con dos rápidos, pero también podemos jugar con Gabriel en el medio. Lo bueno es que ya nos conocemos y la conexión existe. Podemos jugar 4-3-3 ó 4-4-2 y no va a pasar nada. Hay jugadores de muy buen pie y un plantel adaptado para jugar al fútbol. 

- ¿Se siente tranquilo por el nivel del equipo en estas 10 fechas?
- Creo que ya nos sale natural jugar bien al fútbol. Si te das cuenta, hemos tenido tres técnicos (Luis Marcoleta, Jaime Vera y Dalcio Giovagnoli) y con los tres hemos jugado muy bien. Todos tienen formas distintas de trabajar y siempre rendimos. Destaco otra vez que hay alternativas y eso termina haciendo a los grandes equipos. 

- En las últimas tres fechas marcaron nueve goles y hoy son el equipo más goleador del torneo. ¿Qué cambió en el equipo que los hizo más efectivos?
- Se generó un crecimiento individual de todo el grupo. Hoy (ayer) el 'Profe' nos comentó lo mismo y siento que empezamos a jugar más sueltos desde el partido contra Everton. Hoy en algunas situaciones estamos jugando de memoria. Obvio que hubo una mejora en la eficacia, pero es un cúmulo de cosas que nos hicieron mejorar desde ese partido. 

-¿Algún aspecto que les preocupa?
- Nuestra cuenta pendiente es bajar los goles en contra. Si lo podemos hacer, obviamente vamos a tener más chances de obtener puntos y pelear en otros puestos.