ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El secreto de Yerson Opazo para liderar el ránking de asistencias

En las última fechas, tres centros del lateral de Curicó terminaron en goles para los albirrojos. "Es gratificante, uno trabaja para eso", señala a AS Chile.

Actualizado a
El secreto de Yerson Opazo para liderar el ránking de asistencias
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Yerson Opazo ha sido uno de los hombres destacados en Curicó durante el inicio del Torneo Nacional. Al buen nivel que muestra, el experimentado lateral derecho le agregó un interesante registro de asistencias, hecho que hoy lo ubica entre los líderes del campeonato en este plano.

"Para uno es gratificante, uno trabaja para eso. Siempre me he dedicado a habilitar a mis compañeros a través de centros, debido a que juego por la banda. Esa es la forma como yo puedo ayudar en el equipo. En todos los equipos en que he estado me he caracterizado por eso y aparte uno lo busca también", manifiesta Opazo, de 34 años, a AS Chile.

Junto a Rodrigo González y Ramón Fernández, de Unión Española y O'Higgins, respectivamente, el curicano suma tres asistencias en el torneo. Todas fueron habilitaciones a Mauro Quiroga, cuyos cabezazo terminaron en las porterías de Colo Colo, Antofagasta y Cobresal.

"Por su contextura, y desde la zona donde uno saca centros es inevitable levantar la cabeza e intentar buscar a Mauro. Por su estatura (mide 1,91 metros) y todo eso. Es un jugador que no pasa desapercibido. Que sea alto ayuda bastante, aparte de que está definiendo bien. Eso para nadie es un misterio", afirma el defensor.

-¿En su caso qué ha sido clave en su buen rendimiento?
-Mira, siempre he pensado que uno comienza desde la parte física y en ese aspecto me siento muy bien. Tengo mis años ya y vengo haciendo un trabajo físico óptimo en los últimos ocho y diez meses. Eso me permite llegar bien arriba a la zona más ofensiva para poder sacar los centros. Puede ocurrir que, a veces con los años, pueda costar llegar más arriba y se dificulte un poco, pero ahora me he sentido muy bien.

-¿Tan importante es la parte física?
-Para mí eso es fundamental. Lo otro uno no lo va perdiendo, lo técnico, lo táctico, incluso esto último lo va ganando con los años. Pero el físico uno lo va disminuyendo y en ese aspecto he puesto énfasis. La idea es no bajar en lo físico.

-¿Qué le gustaría conseguir en 2019 con Curicó?
-Seguir ayudando al equipo en la forma como lo estoy haciendo. Más allá de eso, aportar para ganar. Si me toca defender, evitando un gol en la línea, me voy a poner contento igual, porque voy a estar ayudando al equipo para que no nos conviertan y así conseguir puntos y ganar.

-¿Cómo ve al equipo? Tuvieron un cambio de DT inesperado con la llegada de Dalcio Giovagnoli por Jaime Vera, quien partió el fútbol de Grecia.
-Veo que estamos avanzando. Ha sido un avance progresivo y estamos buscando el funcionamiento correcto de lo que quiere el profe (Dalcio Giovagnoli). Cuando hay cambio de técnico suele pasar que hay una etapa de transición en lo uno suele adaptarse a lo que quiere el nuevo técnico. Creo que los últimos partidos han sido para eso.

-¿Puede ser el año para dejar de pensar en la permanencia y aspirar a un logro mayor?
-Claro, tenemos un desafío grande acá en el club que es lograr un cupo internacional, algo que el club nunca lo ha tenido. Esa es la meta de todos, ese es el propósito de todos, porque es un peldaño que el club debe subir. Son tres años en primera y estar en una copa internacional es un desafío que tenemos todos.

-¿Qué les pide Giovagnoli en términos futbolísticos?
-Que siempre seamos un equipo corto. Que vayamos por las bandas lógicamente, porque jugamos con extremos y laterales. Tenemos bastante gente en las bandas. Nos pide que siempre terminemos la jugada. Que principalmente explotemos las bandas y de poco vamos logrando todo esto.