ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ

La irrupción de Cavalleri: "Fue hermoso estar en la Selección"

El chileno-argentino se ha ido ganando un espacio en Primera División y es opción para la próxima Roja Sub 23: "Me gusta como se juega acá, es diferente a Argentina".

Actualizado a
La irrupción de Cavalleri: "Fue hermoso estar en la Selección"
Curicó

Matías Cavalleri es una de las interesantes apariciones futbolísticas en la actual temporada. El delantero chileno-argentino se ganó un puesto como extremo derecho en Curicó y ha cumplido llamativas actuaciones, lo que le permitió sorpresivamente ser incluido por Reinaldo Rueda en la nómina del último microciclo de la Roja.

"Fue hermoso estar en la selección. Cuando me dijeron que tenía que ir a Pinto Durán también fue hermoso, porque en un principio no estaba en la lista, pero pude entrar al final por un lesión (de Jason Flores en Antofagasta). Fue una gran experiencia poder compartir con jugadores que ganaron la Copa América, como (José Pedro) Fuenzalida y (Jean) Beausejour", comentó Cavalleri a AS Chile.

"En la concentración me pude sentar con ellos a la hora de las comidas. Yo pensaba que era impresionante poder estar con ellos y aprender de sus vivencias. Realmente fue una gran experiencia", agrega el atacante curicano, quien podría integrar la Roja Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico de Colombia.

"Cuando vine para acá no pensaba que podía darse esto, porque no sabía que se iba a formar una Selección Sub 23. Pero ahora lo importante es seguir bien en el campeonato para poder estar antes en el Torneo de Toulon y después tratar de integrar la selección preolímpica. Eso sería muy bueno para mí", apunta Cavalleri.

-¿De dónde surge su vínculo con Chile?
-Nací en Santiago y a los tres años me fui a Argentina y no volví más para Chile en forma permanente como ahora. Mi mamá es chilena y tengo parientes en Santiago y Viña del Mar. También están acá los hijos de mi tío Fernando Cavalleri, quien fue jugador y técnico acá.

-Eso le permitió probar suerte en las selecciones menores hace algunos años.
-Me formé en Newell’s en Rosario, en Argentina. En el club hice todo el proceso formativo. Vine un par de veces a Santiago a entrenar con las selecciones menores. En uno de esos pasos por acá tuve la oportunidad de jugar por Católica una Copa UC. Después me volvieron a llamar del club y fui a México a jugar un torneo internacional.

-¿Cómo surgió la opción de llegar a Curicó?
-El año pasado surgió la opción de venir a Curicó, porque el profe (Luis) Marcoleta buscaba de refuerzos un par de delanteros argentino. Lo hablé con mi papá, que es representante de jugadores y opté por venir. Estaba en la reserva de Newell’s, no había llegado todavía al primer equipo, y finalmente quise venir. Allá, el club no estaba muy bien y era una buena opción.

-¿Qué balance realiza de su paso por el club?
-El primer año me costó, porque tuve algunas lesiones y me costó entrar en el equipo. Recuerdo que cuando debuté el profe Marcoleta me sacó en el entretiempo y yo creía que no estaba jugando mala. Pero la he ido luchando y este año sin duda que ha sido mucho mejor. Coincidió con la llega del profe Dalcio (Giovagnoli), aunque antes con el profe 'Pillo' (Jaime) Vera también tuve algunas chances de jugar.

-¿Qué le ha parecido el fútbol chileno?
-Me gusta cómo se juega acá, es muy diferente al fútbol de Argentina. Hay más preocupación por jugar bien y no hay tanta lucha o pelotazos en la cancha como en Argentina. Esa forma de jugar me favorece, porque yo no soy tan grande y soy más bien flaco. Me llama la atención que hasta los equipos que están en el fondo intentan salir jugando.

-Su ascendencia chilena lo acercó a hacerse hincha de algún equipo nacional.
-Como tuve un breve paso por la UC cuando era más chico sigo un poco más lo que pasa con el equipo. Sin embargo, no soy hincha de ningún equipo acá en Chile. En Argentina por supuesto que soy hincha de Newell’s, ese es el equipo de mi familia paterna allá, en Rosario.

-¿Le gustaría llegar a algún club grande de Chile?
-No me proyecto tanto hacia adelante. Quiero ir avanzado con tranquilidad y logrando algunas cosas como lo estoy haciendo ahora. Me siento bien en el club y he tratado de ir respondiendo en la cancha.