U. DE CHILE

El informe de Vargas y Goldberg decidirá la continuidad de Arias

La secretaría técnica evaluará el desempeño del entrenador uruguayo, que tras un mes y medio en el cargo aún no tiene victorias con la U. Antes ya fueron críticos con su gestión.

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La secretaría técnica evaluará el desempeño del entrenador uruguayo, que tras un mes y medio en el cargo aún no tiene victorias con la U. Antes ya fueron críticos con su gestión.

Universidad de Chile pasa su peor momento deportivo de los últimos años, y su entrenador, Alfredo Arias, trabaja cuestionado por no haber conseguido aún triunfos en un mes y medio en el cargo.

El rendimiento del equipo, sumado a las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelto desde su llegada, tienen al entrenador en la mira por parte del directorio y el área administrativa. El estratega no logra generar confianzas tampoco en el plantel.

La nueva secretaría técnica deportiva encabezada por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg será la encargada de evaluar su rendimiento y definir su futuro a mediados de temporada. Ambos tienen dudas sobre la idoniedad del técnico, más allá del respaldo que le dieron este lunes en conferencia.

"Los dos somos los responsables de hacer las evaluaciones. No habrá ninguna decisión ahora, es muy importante confiar y mostrar apoyo al técnico (Alfredo Arias) y al plantel. En mayo veremos qué cosas se pueden cambiar. Entregaremos un informe de todas las áreas, después veremos si se necesita realizar cambios", expresó Vargas.

Sin embargo, en el pasado dejaron en evidencia sus cuestionamientos al DT, como la dura  apreciación que tuvo Goldberg tras la goleada recibida por la U en el clásico ante la UC. 

"Me llamó profundamente la atención que la U, con la situación que vive, salió a jugar con línea de tres en el fondo y quedando mano a mano en la marca ante el mejor equipo del torneo. ¿No se supone que Arias debía tener cierta precaución? ¿No vio antes jugar a la UC? Planteó el partido como si su equipo fuera el puntero y el rival el colista", comentó en una columna de opinión publicada en La Tercera.

Vargas eso sí, ha sido más mesurado en el análisis del DT. "No empezó de la mejor manera por la forma como llegó, pero uno tiene derecho a equivocarse, aunque seamos gente grande", decía "Superman" hace algunas semanas a AS Chile.

Lo concreto es que Alfredo Arias tiene mucho trabajo por delante si espera seguir en la U. Si siguen sin obtener victorias, y esto acentúa la distancia con el resto de los equipos en la tabla, su continuidad después de la primera rueda del torneo se ve muy difícil.