Red Bull Street Style 2019

Felipe Poblete es el nuevo monarca del Red Bull Street Style

Casi 500 personas asistieron para presenciar la coronación de quien se transformó en el nuevo representante chileno para la gran final internacional que se llevará a cabo en noviembre.

Casi 500 personas asistieron para presenciar la coronación de quien se transformó en el nuevo representante chileno para la gran final internacional que se llevará a cabo en noviembre.

El fútbol freestyle está pasando por su época dorada en Chile. Campeones latinoamericanos, podios internacionales y promesas emergentes son parte de la realidad que se vive hoy en el país. Así es como los mejores exponentes de la categoría a nivel nacional se dieron cita este sábado para exhibir lo mejor de sus rutinas en una nueva versión del Red Bull Street Style.

Participantes, familiares, amigos y medios repletaron las galerías del gimnasio CEO para presenciar una de las competencias más destacadas a nivel nacional en la escena del Freestyle.

Felipe Poblete mostró buenos trucos desde un inicio, lo que le bastó para clasificar con tranquilidad en la primera fase, sin embargo, guardó lo mejor para el final en la ronda de eliminación directa, donde se impuso a importantes exponentes como Michael Molina y Lucas Morales, para llegar a lo más alto.

Así es como el crédito nacional escaló hasta la 5° posición en el ranking de la Asociación Mundial de Fútbol Freestyle (WFFA), liderado por el noruego Erlend Fagerli y quien además es el rival a vencer en la próxima Final Internacional de Red Bull Street Style, donde se reunirán los mejores del mundo durante el mes de noviembre.

“Me siento feliz, me preparé mucho para este momento y creo que el trabajo dio sus frutos. La competencia estuvo dura, varios compañeros terminaron lesionados y ni hablar del nivel exhibido, porque fue altísimo. Vinieron algunos de los mejores exponentes del freestyle, lo dimos todo y siento que fui muy sólido, ejecuté bien, minimicé el error y arriesgué cuando tenía que hacerlo”, afirmó Felipe Poblete, al referirse al título obtenido en la jornada de hoy y al nivel exhibido por sus compañeros.