La inesperada farra de Colo Colo
El cuadro de Mario Salas tuvo todo a su favor para avanzar en la Sudamericana: ventaja, estadísticas y ausencias en el rival. Nada sirvió.
Ante más de 30 mil personas en el Monumental, Colo Colo tenía el escenario perfecto para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el final ante Universidad Católica terminó como nadie esperaba: en un nuevo fracaso internacional.
Colo Colo estaba en ventaja gracias al triunfo por la mínima en Ecuador. Colo Colo siempre había festejado en llaves directas cuando ganó en la ida como visita. Colo Colo podía evitar a los clubes de Copa Libertadores si es que ganaba.
Pero al final, nada de eso sirvió.
Como tampoco sirvió que el abordable elenco de Santiago Escobar no alcanzara a inscribir a tiempo a cuatro de sus jugadores: Bruno Vides, Diego Armas, Jesi Godoy... o Luis Amarilla, quien lleva nueve goles en once fechas del campeonato local.
La mala definición durante el partido, y también en los penales, la desconcentración en el contraataque rival, y la nula actitud en el primer tiempo, dejo vacío un contexto de Colo Colo que parecía inmejorable. Pero que con el último penal de Bryan Oña se transformó en una farra.