COLO COLO
La primera polémica del nuevo ByN deja un damnificado en Macul
El nuevo bloque oficialista no está conforme con la labor de uno de los hombres fuertes del club. "El lunes intentó entorpecer el directorio".
Aníbal Mosa se retira de la oficina gerencial y camina hacia el palco del Monumental antes del duelo por Copa Sudamericana. Solo segundos después, detrás de él, aparece Alejandro Paul, gerente general que por estos días está en la mira de Blanco y Negro.
Su rostro no parece de comodidad. Y es que según cuentan desde Macul, el nuevo presidente quedó molesto con el alto funcionario después de la Junta de Accionistas del lunes en la Casa Alba.
¿El motivo? Este se negó a convocar a reunión de directorio cerca de las 13:00 horas ante la partida de los cuatro directores del bloque de Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial. Con los cinco presentes era suficiente para elegir al presidente y vicepresidente.
"Nadie entendía por qué no citó a la reunión. No dio explicaciones y parecía que solo intentaba entorpecer", explican fuentes desde el Monumental. Alejandro Paul llegó al cargo en mayo del 2013.
Edmundo Valladares y Daniel Morón, representantes del CSyD Colo Colo, tuvieron que salir a pedir públicamente la presencia de los directores opositores. Finalmente se reunieron a las 19.00 horas.
Lo complejo para Alejandro Paul es que su distanciamiento con Mosa se produjo mucho antes. Hace un año, cuando el empresario fue derrotado por Ruiz-Tagle. En ByN dicen que el gerente general tomó varias decisiones posteriores que molestaron a Mosa.
Incluso, varios lo apuntan por una supuesta indiferencia frente a los negocios con empresas personales que protagonizaron varios miembros del directorio pasado. "La nueva administración va a evaluar su responsabilidad en eso", explican.
La cercanía de Alejandro Paul con el bloque de Leonidas Vial lo condena. Y Mosa necesita mayoría simple (5 votos) para sacar a un gerente general y seis votos para elegir a uno nuevo. Por ahora el futuro del funcionario se ve lejos de Macul.