¿Qué fue de los campeones con la Roja en Toulon 2009?
Cristopher Toselli
Fue uno de los mejores del torneo y pese a que se pensó que podría emigrar al extranjero, siguió en la UC. Hace poco estuvo en Atlas y luego Everton. Hoy está de vuelta en San Carlos.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT
Raúl Olivares
No pudo consolidarse en Colo Colo y pasó por La Serena y Unión. En Bolivia logró notoriedad con Wilstermann y Always Ready. Hoy está en La Serena.
Juan Abarca
Fue uno de los destacados del equipo y en 2010 la U lo fichó. No pudo afianzarse e inició un periplo por varios clubes de la A y la B, además de un paso por Atlante. Hoy está en Universidad de Concepción.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT
Carlos Labrín
En 2011 dio el salto desde Huachipato a Italia. Fue fichado por Novara y luego estuvo en Palermo. Regresó a Talcahuano, pasó por San Marcos y actualmente está en Audax.
Nelson Saavedra
El defensa (al costado derecho) partió a Brasil tras el torneo e incluso estuvo en Sao Paulo. Luego pasó por Cobreloa, O'Higgins y Audax, entre otros. Hoy está sin equipo tras un paso por Melipilla.
Agustín Parra
En Wanderers le tenían mucha fe, pero las lesiones le jugaron en contra para trascender. Hace poco anunció su retiro con solo 29 años.
Paulo Magalhaes
Tras jugar en Toulon fue adquirido por Colo Colo, donde ganó un título. Sin embargo, su mayor trascendencia sería con Sampaoli en la U. Hoy está en O'Higgins.
Bastián Arce
El defensa nunca tuvo mayores oportunidades en Colo Colo y se retiró en 2015 tras una temporada en Linares. Tuvo pasos por equipos como Rangers, Santiago Morning e Iberia. Hoy tiene furgones escolares en Osorno.
Foto:OMAR MARTINEZOMAR MARTINEZ
Eugenio Mena
Fue uno de los que más trascendió. En 2010 fue comprado por la U y se consolidó con el título de la Sudamericana. También es bicampeón de América. Pasó por los grandes de Brasil y hoy está en Racing.
Foto:GERARD JULIENAFP/Getty Images
Luis Pavez
El volante central hizo un buen torneo y en 2010 llegó a Colo Colo. No pudo destacar y en 2013 fue campeón con Unión. Pasó por el ascenso mexicano y ahora regresó a Santa Laura.
José Barrera
El volante (a la izquierda) era parte de Santiago Morning en ese tiempo y en su carrera ha pasado por Everton, La Calera, Magallanes, Cobreloa y Rangers. Ahora está en Lautaro de Buin.
Rafael Caroca
Era una de las promesas de Colo Colo y pese a que jugó harto en el primer equipo, no destacó como se esperaba. En Iquique vivió sus mejores años y eso le valió llegar a la U. Hoy está de regreso en los "Dragones Celestes".
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT
Marco Medel
Tuvo buenas temporadas en Audax, vivió un paso fugaz por Colo Colo, retomó su nivel en Wanderers y tuvo una oportunidad en la UC, donde no destacó. Hoy está de vuelta en los "caturros".
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT
Cristobal Jorquera
Fue cedido varias veces por Colo Colo y luego, tras destacar en Macul, fue vendido a Italia. Jugó en Genoa, Parma y dos cuadros turcos: Eskisehirspor y Bursaspor. Regresó a Chile (Palestino) y hoy milita en el Fatih Karagümrük del ascenso de Turquía.
Eduardo Vargas
El formado en Cobreloa fue figura en la U de Sampaoli y luego vendido al Nápoles. Es bicampeón de América y suma pasos por Gremio, Valencia, Queen Park Rangers y Hoffenheim. Hoy está en Tigres.
Michael Silva
Era una de las promesas de Wanderers, pero no pudo despuntar como se esperaba. Pasó por Cobresal, Cobreloa, Iquique y Everton. Hoy está en Iquique.
David Llanos
Vivió sus mejores temporadas en Huachipato y con la UC fue tres veces campeón del torneo nacional. Las lesiones han impedido un mayor despegue. El año pasado estuvo en Unión Española y ahora milita en La Serena.
Foto:ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP/Getty Images
Mauricio Gómez
'Hormona' era goleador en las divisiones menores de la U, pero no pudo consolidarse. Tras dejar el cuadro azul pasó por varios elencos de la A y la B. Actualmente está en Recoleta.
Gerson Martínez
Fue el nominado sorpresa y terminó como goleador. Tras San Luis pasó a Cobreloa, Colo Colo e Iquique. Regresó al cuadro quillotano y hoy lucha por revivir en Colina, cuadro de Segunda División Profesional.