ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Alexis va a pasar a la historia como la peor contratación"

En Inglaterra realizaron un análisis de los últimos 26 fichajes del Manchester United y la crítica fue feroz en torno al paso de Sánchez por el club.

Actualizado a
"Alexis va a pasar a la historia como la peor contratación"

En medio del mal momento que vive el Manchester United en la Premier League, el periódico Daily Mail de Inglaterra realizó un balance de las 26 contrataciones realizadas en el club, tras la salida de Alex Ferguson de la banca, y Alexis Sánchez salió mal parado.

El periódico londinense publicó que el chileno "parece que va a pasar a la historia como la peor contratación, libra por libra, en la historia del Manchester United. Su salario de 400.000 libras (354 millones de pesos) a la semana ha causado problemas en el camarín y (Ole Gunnar) Solskjaer puede tener dificultades para cambiarlo en los próximos meses".

Sánchez volvió a la actividad competitiva, tras superar una lesión en la rodilla, en la eliminación del United en cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona. Por el duelo de vuelta en el Camp Nou, actuó algunos minutos y dejó buenas sensaciones, luego de la derrota por 3-0 ante los blaugranas.

Sin embargo, en el clásico de la ciudad contra el Manchester City solo ingresó a los 83 minutos en la derrota por 2-0 en Old Trafford. En la última fecha de la Premier League, el chileno volvió a tener actividad solamente durante el segundo tiempo en el 1-1 también de local ante el Chelsea. En ambos duelos, sus actuaciones fueron criticadas.

Otros distinguidos integrantes del plantel del United también salieron mal parados en la evaluación realizada por el Daily Mail. Son los casos de Paul Pogba y Romelu Lukaku cuyas llegadas costaron 116 y 97 millones de dólares.

Sobre Pobga, el periódico comentó que "cuando pagas 89 millones de libras por un jugador, esperas que se desempeñe a un nivel alto de forma regular y simplemente no lo ha hecho. Su actitud ha sido cuestionada desde todos los ángulos y ahora parece que está deseando mudarse al Real Madrid".

Finalmente, en torno a Lukaku, el Daily Mail publicó que "su fracaso en jugar en los grandes partidos, con algunas excepciones, ha hecho que los hinchas pierdan la paciencia con el ex hombre del Everton. Su cuenta de goles no es tan buena como la temporada pasada y podría ser otro jugador al que se le permita salir al final de la temporada".