ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

Cobreloa disfruta su mejor racha en Calama en una década

El elenco loíno es el líder del campeonato AS.com y no pierde como local hace 17 partidos. Una marca que no vivía desde 2008.

Actualizado a
Cobreloa disfruta su mejor racha en Calama en una década
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa es el líder exclusivo del campeonato Primera B AS.com y se ilusiona con un ascenso que le es esquivo hace cuatro temporadas.

Los dirigidos por Víctor Rivero están invictos en el torneo y como local no pierden hace 17 partidos, con 11 victorias y seis empates. Su última derrota liguera fue hace un año y 18 días, el 15 de abril de 2018, por 1-0 ante Unión San Felipe, con gol de Brayan Valdivia.

Para encontrar una racha igual en Calama, por torneo de liga, hay que remontarse 11 años, cuando Cobreloa militaba en Primera División. Entre abril de 2007 y enero de 2008, también estuvo 17 partidos sin caer, con Gustavo Huerta en la banca. O'Higgins le quitó el invicto con un 2-1.

Contando todos los partidos oficiales (liga y copa), Cobreloa no pierde en Calama hace 15 partidos, desde el 14 de julio de 2018, cuando cayó 3-2 ante Universidad de Chile por cuartos de final de Copa Chile.