ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Nacional

Isla: "Ellos están con presión, pero el entrenador no juega"

Gerardo Isla, capitán de Valdivia, comentó el cambio de DT en Los Leones y se refirió a cómo vive el que podría ser su primer título con el CDV.

Actualizado a
Isla: "Ellos están con presión, pero el entrenador no juega"

La final de la Liga Nacional de Básquetbol ha estado marcada por la polémica tras el insulto de 'drogadicto' del DT Claudio Jorquera a su par Juan Manuel Córdoba. El entrenador de Los Leones fue suspendido y reemplazado por Fernando Cabrera, quien tendrá la dura misión de evitar el final de la serie y el título del CDV.

Sobre toda esta intrincada trama que afecta a Los Leones, Gerardo Isla, capitán de Valdivia, es claro: "Son situaciones de ellos, seguramente corregirán algunas cosas tácticas y probarán fórmulas. Están con presión, pero el entrenador no juega. No creo que sea factor, les generará algunas distracciones, pero al final del día estarán concentrados y buscarán jugar con intensidad".

- ¿Y cómo llegan ustedes a este partido que puede ser decisivo?
- Llegamos bien, la verdad es que tenemos una ventaja tranquilizadora, aunque estamos tratando de mantenernos ajenos a lo que es el ambiente que hay en la ciudad. De todas formas, eso bastante entretenido, porque es una ciudad que gusta del básquetbol y el cariño ha sido bastante. No podemos prometer un triunfo ni que aseguraremos ahora el título.

- ¿Qué lecciones jugaron del partido 3 y 4 de la serie?
- El primer partido lo jugamos bien, pero nos costó. Fuimos desde atrás y quedamos cortos en la remontada final. El segundo encuentro fue mucho mejor, no lo jugamos con tanta intensidad, pero fuimos más inteligentes y logramos la ventaja hasta el final. 

- ¿Qué significaría para usted ganar este título con el equipo de su ciudad?
- No se sale campeón siempre y es especial hacerlo en casa. Sería mi primer título de Liga Nacional con el CDV como capitán. ¿La clave? Siento que el equipo se hizo fuerte en todo aspecto para salir adelante con cosas que pasaron dentro y fuera de la cancha.