Curicó hunde más al Campanil
La escuadra de Dalcio Giovagnoli triunfó por 2-1 en el Ester Roa gracias a los goles de Heber García. El elenco de Bozán perdió en casa tras 11 meses.
Quizás el perder de local era el último golpe que le faltaba recibir a la Universidad de Concepción que no vive un gran momento. El culpable fue Curicó Unido, equipo que triunfó por 2-1 este viernes y cortó una larga racha del Campanil en el Ester Roa.
El elenco de Dalcio Giovagnoli estuvo lejos de brillar en esta undécima fecha del Torneo Nacional. Pero cumplió su tarea a la perfección en la primera etapa para conseguir una victoria clave.
La acción se repite: Matías Cavalleri arremetía por el sector derecho, Mauro Quiroga presionaba desde el centro del ataque y Heber García aportaba con su disparo potente desde fuera del área. Y justamente esta última fórmula permitió abrir el marcador en los 14'.
El venezolano aprovechó un espacio sin marcas a centímetros de la entrada del área y lanzó un remate certero que permitió abrir el marcador. Fue la primera sorpresa al Campanil.
La cuenta se extendería nueve minutos antes de ir al descanso, a través del mismo Heber García, quien recibió un pase de Cavalleri y marcó con un taco impecable que hundió a la Universidad de Concepción ante la lluvia de su propia casa.
Los dirigidos por Francisco Bozán adelantaron sus líneas en el complemento y demostraron una clara mejoría que casi convierten hazaña. El ingreso de Hugo Droguett fue clave.
Josepmir Ballón descontó en los 64'.
ESTAMOS AMPLIANDO...