Competición
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

ATP 250 de Munich

Garin: "Estaba buscando este momento; estoy muy motivado"

Cristian Garin accedió a su tercera final a nivel ATP de la temporada y ya se encuentra en la posición 38 del ranking tras su triunfo ante Cecchinato.

Con un smash mordido, Cristian Garin (47°) selló su paso a la final del ATP 250 de Munich. Un duelo que estuvo interrumpido dos veces por lluvia, pero que no sacó de foco a la raqueta número 1 de Chile. Tras una tranquila celebración en el gimnasio del club Iphitos junto a su entrenador Andrés Schneiter y fisioterapeuta Cristian Madariaga, el tenista apareció con rostro sonriente en conferencia de prensa.

“El partido fue bastante claro. Ayer jugué un muy bien y estuve mucho en cancha, eso me sirvió para hoy adaptarme fácilmente. Siempre que intento jugar, yo estoy haciendo mi juego y no me preocupo de nada más. Siempre con Andrés (entrenador de Garin) hablamos de nosotros ir buscando nuestro juego, de ser agresivo y de ir sacando bien. Eso ha marcado una diferencia este tiempo”, arranco diciendo.

Además de un excelente rival como lo es Marco Cecchinato – actual semifinalista de Roland Garros – Garin debió adaptarse a las dos interrupciones. La primera cuando el italiano mostraba su mejor versión. Sobre esta situación se refiere el chileno. “Fue difícil por las condiciones, paramos dos veces, incluso una vez entramos y solamente jugamos cuatro puntos. Fue difícil entrar en calor, hacía mucho frío”, comentó.

La regularidad que ha sostenido Cristian en el año ha sido sorprendente. Una de las claves quizá, la más importante, que lo tiene hoy 38 del mundo y a un triunfo de meterse TOP 35 del mundo. “Es mi tercera final en poco tiempo. Esto es producto de años trabajando duro, estaba buscando este momento y ahora que tengo la oportunidad estoy muy motivado. Tengo un equipo excelente de trabajo. Terminé con muy buenas sensaciones, estoy feliz. Mañana iré a dejarlo todo en la final”, finalizó.

Mañana a las 05:00 hrs de Chile recién se disputará la segunda semifinal debido a las inclemencias del clima. Saltarán a la cancha Roberto Bautista Agut y Matteo Berrettini. El ganador chocará ante Garin a las 09:00 hrs de nuestro país. El chileno va por su segundo título ATP y de paso meterse entre los 32 mejores tenistas del orbe.