ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín podría igualar a Pella como el más ganador en arcilla en 2019

De conquistar su segundo título ATP, Cristian Garin llegará a 19 victorias sobre tierra batida este año, igualando al argentino como el más ganador en dicha superficie.

Actualizado a
El chileno podría transformarse en el mejor en tierra batida de 2019.
CHRISTOF STACHEAFP

Cristian Garin tiene la inmejorable oportunidad de consagrarse como campeón del ATP 250 de Múnich este domingo, alzando su segundo trofeo de este tipo. Lo anterior, por cierto, no es todo, ya que de vencer en la final llegaría a 19 triunfos en arcilla este 2019 igualando a Guido Pella como el más ganador en dicha superficie este año.

La tarea de la primera raqueta nacional es bastante complicada, ya que pese a su gran semana, el cansancio y agotamiento siempre pueden pasar la cuenta. No obstante aquello, el gran nivel de Garin podría llevarlo no solo a coronarse en Alemania, sino que también podría conseguir una marca que lo consagraría como uno de los mejores en tierra batida.

El chileno totaliza 18 triunfos en arcilla en lo que va del año y de vencer en la final de Múnich, igualará al argentino Guido Pella quien también totaliza dicha cantidad de victorias.

El chileno comenzó la semana con 14 alegrías en esta superficie y podría coronar su quinta victoria en menos de siete días, mientras que el trasandino que sumaba 17 al 28 de abril, pero cayó en cuartos de final ante Roberto Bautista, cosechando solamente dos triunfos en suelo germano.