ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARIN - BERRETTINI

Garin - Berrettini, final ATP de Munich: resumen y resultado

Cristian Garin se impuso en la final del ATP Munich a Berrettini en un partido que terminó con el resultado de 6-1, 3-6 y 7-6 favorable al tenista chileno

Actualizado a
Chile's Christian Garin returns the ball to Italy's Matteo Berrettini at the ATP tennis Open in Munich, southern Germany, on May 5, 2019. (Photo by Christof STACHE / AFP)
CHRISTOF STACHEAFP

Cristian Garin luchó hasta el final y logró su segundo título profesional del año. El chileno tuvo que llegar al tie break del tercer set para ganar 6-1, 3-6 y 7-6(1) al italiano Matteo Berrettini. Sobre el final se notó el cansancio del europeo, que había tenido que jugar la semifinal solo unas horas antes.

Tras un cómodo primer set, Berrettini volvió a meterse en el partido y aprovechó la baja de rendimiento de Garin en la segunda manga, para llevarse el set por 6-3 y alargar todo al tercer set.

Un partido largo claramente favorecería al chileno, y así fue. A pesar de que pudo terminarlo antes, ya que sirvió por el partido cuando iba 5-4, en el tie break no fue competencia para el italiano y se lo llevó por 7-1.

Con este resultado, Garin se embolsó 90 mil euros, y lo más importante, escalará hasta el puesto 32 del ranking ATP, posición en la que aparecerá este lunes.

Así vivimos el Garin vs Berrettini por la final del ATP de Münich:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?