ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 de Münich

¡Garin campeón en Münich!

El chileno tuvo un duro partido pero logró imponerse en el tie break del tercet set, y alcanzó su segundo título ATP del año y de su carrera.

Actualizado a
¡Garin campeón en Münich!

Cristian Garin lo volvió a hacer. El chileno se coronó campeón del ATP 250 de Münich tras vencer a Matteo Berrettini en un ajustado partido por 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

Luego del partido de Zverev parecía que Garin no tendría problemas para llevarse el torneo por el nivel exhibido y la madurez mental demostrada para sobreponerse a momentos adversos, y así lo volvió a dejar claro ante el italiano.

Tras un rápido y cómodo primer set, Berrettini se repuso y el chileno bajó su nivel en la segunda manga, y el italiano alargó el partido a un tercer set tras imponerse 6-3.

En la manga definitiva Garin pudo terminar el partido antes del tie break, al lograr un quiebre en el octavo juego para ponerse 5-3 arriba, pero el italiano recuperó el quiebre.

Cerca del final se notaba el cansancio del italiano, y a Garin se le veía con más dudas que en días anteriores, pero seguía firme, y sacó toda su fortaleza en el tie break para ganar con un cómodo 7-1.

Garin sumó su segundo título ATP del año y de su carrera, con lo que tendrá un gran ascenso en el ranking para quedar al borde del top 30.

Además, es el segundo chileno en ganar el título del torneo de Münich, tras Fernando González en 2008.