ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 3- U. DE CHILE 1

Continúa la pesadilla azul: Audax venció a la U que sigue última

El cuadro dirigido por Alfredo Arias no levanta cabeza y hoy cosechó su octavo duelo consecutivo sin saber de triunfos en el Torneo Nacional 2019.

Actualizado a
La U sigue en caída libre.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Audax Italiano venció por 3 a 1 a una Universidad de Chile que vive un panorama crítico, en el cierre de la fecha 11 del Torneo Nacional 2019 y los azules siguen como únicos colistas del certamen.

Todo comenzó mal para la 'U'. Minuto cuatro del primer tiempo y los ripios en defensa se hicieron notar de forma inmediata, cuando a Sergio Vittor, absolutamente indolente en la marca, se lo llevaron por la derecha del ataque audino y luego, tras un centro, este mismo dejó sin marca a Iván Ledesma que sin problemas puso el primero de cabeza, ante un Johnny Herrera que nada pudo hacer luego el testazo del floridano.

De ahí en más, el elenco azul se vio completamente perdido en el campo y golpeado, además, por el tanto que poco a poco fue destruyendo la ilusión laica. El primer tiempo, en todo caso, no traería solamente esta sorpresa para Universidad de Chile.

A los 13' de la primera fracción, Ignacio Jeraldino se fue solo en demanda del arco y pudo anotar el segundo, pero el delantero audino falló increíblemente solo ante el meta universitario.

Los minutos siguientes fueron de estudio por ambas partes, pero la tragedia azul no acabaría, ya que a los 32 minutos Jesús Hernández anotaría nuevamente a Audax para cerrar las cifras 2 a 0 en el primer tiempo.

Antes de que acabara la mitad inicial, en todo caso, Ubilla tuvo una inmejorable oportunidad de descontar, pero su tiro muy bien colocado fue detenido de forma sensacional por el portero Joaquín Muñoz.

La segunda parte fue dominada en cuanto a la posesión por la 'U', pero pese a esto los dirigidos por Arias no pudieron concretar ni materializar en cifras el trámite del encuentro.

Incesantes esfuerzos de Campos López (49'), Leandro Benegas (56') y Vittor (70'), no fueron suficientes para vencer a la zaga local y al meta verde que tuvo una gran jornada esta noche en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los últimos minutos de juego fueron de ataque azul, que sin muchas ideas intentaba vulnerar a una sólida defensa local, que decidió refugiarse en su terreno en la última media hora del partido que cerró la fecha 11.

Pese a lo anterior sobre el final vinieron dos goles más, ya que a los 92' de juego Matías Campos López descontó para dejar el marcador 2 a 1 y a los 94 minutos, en la última jugada del encuentro, Ignacio Jeraldino decretó el definitivo 3 a 1 para los itálicos.

De este modo, Universidad de Chile sigue última del Torneo Nacional 2019 con solo 7 puntos, extendiendo su pesadilla que ya suma ocho encuentros sin conocer la victoria, mientras que Audax Italiano escaló al sexto puesto con 17 unidades, encumbrándose en los puestos de avanzada del certamen local.