ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda valora gira europea: "Es muy gratificante hablar con los jugadores"

El DT de la Roja se reunió con 11 jugadores durante 10 días y aprovechó de ver seis duelos en los que jugadores chilenos participaron.

Actualizado a
El DT de la Roja se reunió con 11 jugadores durante 10 días y aprovechó de ver seis duelos en los que jugadores chilenos participaron.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, visitó a los futbolistas chilenos que actúan en Europa con el objetivo de analizar el Plan Copa América y el presente de todos en el Viejo Continente. Rueda estuvo en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Turquía, donde conversó con los jugadores sobre su actual momentos en los clubes europeos y los vio jugar. 

Guillermo Maripán, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Francisco Sierralta, Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Junior Fernandes fueron los futbolistas que se reunieron con el DT de la Roja en el Viejo Continente.

"Todas estas conversaciones con los jugadores nos sirvieron para conocer la actualidad futbolística y psicológica, de acuerdo con los momentos deportivos que están viviendo en sus clubes”, explicó Rueda.

El seleccionador comentó que “además, pude conocer y saber del futuro inmediato o proyección de cambio de equipo o país para la próxima temporada. Siempre es muy gratificante estar en contacto con los jugadores y conversar con ellos".

Rueda asistió a seis partidos durante su gira por Europa. Estos fueron Alavés vs Barcelona, Manchester United vs Manchester City, Augsburgo vs Bayer Leverkusen, Fenerbahce vs Trabzonspor, Besiktas vs Ankaragücü y Barcelona vs Liverpool.