ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Lo que necesita Palestino para asegurar la Sudamericana

Los tricolores cerrarán su participación en el Grupo A ante Alianza Lima y hasta una caída por 4-0 los mantendría en el tercer lugar, accediendo así a la Sudamericana.

Actualizado a
Lo que necesita Palestino para asegurar la Sudamericana
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Este martes, Palestino finalizará su participación en la Copa Libertadores, enfrentando a Alianza Lima en Perú (20:30 horas). Los tricolores no poseen opciones de acceder a la siguiente ronda del certamen, pero ante el cuadro peruano sí deben asegurar su continuidad en el ámbito internacional con el paso a la Copa Sudamericana.

La escuadra dirigida por Ivo Basay suma 4 puntos, exhibe una diferencia de gol de -1 y ocupa la tercera posición en el Grupo A de la Copa Libertadores. Por ahora estaría accediendo al otro torneo continental de clubes, tras Internacional de Porto Alegre y River Plate, los dos elencos clasificados a la siguiente ronda.

Alianza Lima, por su parte, registra una unidad y posee una diferencia de gol de -9. Por lo tanto, la posibilidad de que los peruanos desplacen al cuadro chileno en el acceso a la Sudamericana se ve bastante difícil.

Una victoria o un empate de Palestino le permitirá continuar automáticamente con su participación internacional, tras el cierre de la etapa de grupos en la Libertadores. Solo una derrota catastrófica en Lima, por una goleada con cinco goles de diferencia, dejaría al cuadro árabe fuera de toda participación continental.