ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El registro de amarillas que deja en evidencia a Jorge Valdivia

De las 21 tarjetas que ha recibido en su vuelta a Colo Colo, un alto porcentaje fue por reclamos. Conoce aquí cuántas amonestaciones lleva en su carrera.

Actualizado a
El registro de amarillas que deja en evidencia a Jorge Valdivia

Es un hecho que Jorge Valdivia está incómodo con los árbitros chilenos. Así quedó en evidencia el lunes con un particular mensaje que provocó múltiples reacciones en redes sociales. El origen de su molestia está en la amplia cantidad de tarjetas amarillas que ha recibido.

Desde que regresó a Colo Colo, el 'Mago' ha jugado 51 partidos y ha recibido 21 tarjetas amarillas, de las cuales el 52 por ciento fue por reclamar. El otro 48 por ciento fue por infracción.

Ese registro da como promedio una amarilla por cada 2,4 partidos. Una cifra bastante alta para Jorge Valdivia considerando su posición dentro de la cancha.

El registro de amarillas que deja en evidencia a Jorge Valdivia
Valdivia

Durante esta versión del Torneo Nacional ya lleva cuatro. La última fue ante La Calera: "Me queda mostrar toda la personalidad que tengo a la hora de jugar y esperar que no me saquen la quinta amarilla", dijo el domingo.

Los números a lo largo de su carrera son tan amplios como durante su nueva estadía en el Monumental: hasta ahora le han mostrado 195 tarjetas amarillas en 556 partidos. Es decir, Valdivia recibe una amonestación cada 2,9 partidos.

Lo más complicado en esta oportunidad, y quizás lo que tiene al jugador con molestia, es que está al límite para el Superclásico. En caso de ser amonestado contra Palestino, se podría perder el duelo con la U. Un golpe que no esperaba recibir.