ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los refuerzos que le urgen a la U para equilibrar su plantel

El presidente de Universidad de Chile reconoció que el equipo quedó mal conformado, y por ello buscarán corregir esto en la intertemporada.

Los refuerzos que le urgen a la U para equilibrar su plantel
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile atraviesa una de las crisis más complicadas del último tiempo. En su condición de colistas del torneo de Primera División, los azules tienen mucho por corregir si quieren evitar el descenso a fin de año y Uno de los aspectos a mejorar es la conformación del plantel.

El presidente de la U, José Luis Navarrete, reconoció que se hizo un mal trabajo en ese aspecto y que el equipo quedó desequilibrado. "Estamos en búsqueda de equilibrarlo, tratando de reforzar aquellos lugares en que estamos débiles", sostuvo el timonel azul.

Para solucionarlo, tendrá tres cupos durante la intertemporada, y deberá definir si libera alguno de los puestos de extranjero que hoy tiene copados con Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Gabriel Torres, más el no inscrito Jonathan Zacaría.

Un '9' y un '10', prioridades

El desequilibrio en la U es evidente, tanto así que tiene una sobrepoblación de "9": Gabriel Torres, Angelo Henríquez, Matías Campos López, Leandro Benegas y Nicolás Guerra.

Sin embargo, ninguno de ellos ha estado fino frente al arco, y por ello la U iría por otro delantero centro, lo que aumentaría aún más la competencia en ese puesto.

Ahora, debe corregir posiciones que fueron dejadas con muy pocas variantes, como la del volante creativo. Ahí, si bien Nicolás Oroz ha mejorado, aún está lejos del rendimiento esperado. Detrás suyo está sólo un Iván Rozas que ha jugado poco en las últimas temporadas. La otra opción es improvisar a Jimmy Martínez, aunque en ese puesto no se siente cómodo.

En la contención también le falta un hombre. Rafael Caroca no está al nivel de la última parte de la temporada 2018, y detrás suyo está sólo Camilo Moya. Gonzalo Espinoza tiene más características de volante mixto.

A todo lo anterior se suma la desconfianza que tiene el plantel con el técnico Alfredo Arias. El DT no ha logrado impregnar sus ideas en el plantel azul, y su situación se ve cada vez más insostenible.